BOLSO

Sin gastar de más: hacé este bolso rústico y práctico con solo dos materiales

Seguí este paso a paso y sorprendete con el resultado.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 20:25

Los accesorios cada vez suben más de precio, por lo que se nos hace difícil comprar uno nuevo cada vez que nos gusta algún modelo o lo necesitamos. Por eso, te contamos cómo hacer este increíble bolso estilo primaveral con solamente dos materiales y de forma muy simple.

Si sabés coser a máquina recta, este bolso será muy fácil de hacer para vos y, en caso de que no sepas o no tengas máquina, podés pedirle a alguien que te auxilie, ya que solo se necesitan unas cuantas puntadas. Hacé uno de los trucos caseros más originales y optá siempre por el reciclaje para crear nuevos objetos sorprendentes. ¡Tomá nota y no dudes en llevarlo a cabo!

Bolso con platos de sitio

 

Materiales necesarios para hacer este bolso increíble:

- Dos platos de sitio del color que quieras

- Tiras de algodón rústico, soga o del material que tengas

- Máquina de coser

 

Procedimiento:

1- Primero colocá los dos platos de sitio uno arriba del otro de manera que coincidan y cosé una línea recta en el extremo derecho de manera vertical dejando un borde de solo unos 5 a 7 centímetros.

Cosé una línea vertical a la derecha

 

Armá la base

2. Luego, abrí el medio de la costura que une ambos platos de sitio y cosé los dos sobrantes contrarios para que no se junten.

Cosé el sobrante.

3. Asegurate de que los sobrantes cosidos queden por dentro y ahora cosé dos ángulos (de 2 a 3 centímetos) de los dos extremos del bolso para que se forme una base.

Cosé los extremos

4. Da vuelta la extructura y tendrás ya lista la esctructura de tu bolso.

5. Podés sumarle tiras de aproximadamente 30 centímetros o más de cada lado y coserlas. Otra opción es sumarle una especie de soga, perforala y atala por dentro del bolso para darle un toque más rústico.

Colocá las tiras

6. ¡Listo! Ya tenés tu bolso reciclado terminado para usarlo en la playa, la pileta, en un día de campo o en cualquier ocasión que quieras. ¡Es muy económico y nadie va a poder creer que lo hiciste con solo dos materiales muy fáciles de conseguir!

Otras Noticias