Celular
El truco fácil y rápido para arreglar un celular que no carga con ningún cargador
El método sugerido evitará que gastes dinero de manera innecesaria.Cuando un celular no carga el propietario tiende a invertir un alto presupuesto en un técnico para que este lo revise y revierta el fallo presentado.
Otras tantas personas dan el teléfono por perdido y optan por comprarse uno nuevo. Ante los hechos presentados, hoy Minuto Argentina te enseñará a limpiar el pin de carga del aparato para que este agarre carga de manera normal.
Elementos que se usarán durante el proceso
- 1 aguja fina.
- Cinta adhesiva (la de preferencia).
- 1 cepillo o pincel.
- 1 tacita de diluyente.
Cabe mencionar que, el método a mencionar funciona para cualquier tipo de pin de carga que posea un determinado celular, bien sea de tipo C o V8.
Cómo hacer que el pin vuelva a funcionar
Existen distintos métodos para hacer funcionar el pin de carga de un celular, pero en este artículo destacaremos el más práctico, efectivo y económico que prevalece vigente en la actualidad.
- En principio y con ayuda de la aguja, asegurate de que el pin de carga esté estable.
- Pegá cinta adhesiva por los costados del pin de carga.
- Con la aguja, limpiá bien la superficie y el interior del pin de carga. En este punto, asegurate de que salga toda la pelusa que pueda o no estar dentro.
- Aplicá unas gotitas de diluyente en el pin y restregá muy bien con el cepillo por al menos 2 minutos.
Tras el paso a paso indicado habrás limpiado por completo el pin de carga del celular, pero deberás esperar de 3 a 4 minutos antes de ponerlo a cargar.
En caso de que el mantenimiento del celular casero no funcione, repetí el proceso por 2 vez y si sigue sin funcionar tendrás que llevarlo a un técnico.
Por qué el celular no carga
Hay distintos motivos por los cuales un celular no agarra la carga correspondiente mientras está conectado a su cargador original, aunque el daño más común tenga que ver con el pin de carga.
- El cargador del celular puede estar dañado o roto
- La batería del aparato puede estar deteriorada.
- El puerto de carga estaría obstruido, sucio o dañado.
- El celular puede tener problemas con el hardware.
- El móvil puede presentar fallos con el software.
Cabe mencionar que, cuando un celular está en buen estado, tendría que recibir la carga pertinente que puede suministrarse a través de cargadores inalámbricos o cargadores de conexión directa.