ALFAJORES
Alfajores tipo Jorgito: hacelos caseros en pocos pasos y no gastés más dinero en el kiosco
Es una deliciosa y económica opción para compartir con tu familia y amigos.Entre las múltiples alternativas posibles para degustar en una reunión o evento, sin duda alguna, y al menos en Argentina y en otras partes de América Latina, un plato dulce que rara vez falta son los alfajores.
Esta opción suele ser del agrado de la mayoría de los comensales y, afortunadamente, también se pueden crear a partir de la combinación de los más variados ingredientes y mezclas de sabores.
Entre las opciones de alfajor más deliciosas y predilectas por muchos, debemos hacer alusión aquí a los alfajores “Jorgito” y a su exquisito y peculiar sabor. Aunque fácilmente pueden adquirirse en cualquier kiosco o supermercado cercano, la realidad es que también podés crearlos en tu hogar para evitar gastar de más, a partir de una sencilla receta que te compartimos a continuación, y que fue revelada desde el sitio “Cookpad”.
¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar estos exquisitos alfajores? 50 gramos de azúcar impalpable; 150 gramos de manteca; 1 huevo; 1 pizca de sal; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 25 gramos de cacao; ½ cucharadita de bicarbonato de sodio; ralladura de media naranja y medio limón; ½ cucharada de polvo para hornear; 50 gramos de maicena; 250 gramos de harina; 300 gramos de chocolate semiamargo y dulce de leche repostero en cantidad necesaria.
El primer paso de esta preparación consistirá en colocar en un recipiente tanto el azúcar impalpable como la manteca pomada. Una vez integrados ambos ingredientes, añadí a la mezcla tanto la esencia de vainilla como el huevo, la sal y las ralladuras de naranja y limón.
A continuación, vas a tamizar los ingredientes secos, es decir, el cacao, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear, la harina y la maicena, integrando todo muy bien hasta obtener una masa. Colocala en un papel film y dejala reposar 1 hora en la heladera.
Como paso siguiente, retirá la masa, estirala con ayuda de un palo de amasar y cortá unos circulitos de aproximadamente 5,5 centímetros de diámetro. Incorporalos a una bandeja y llevalos a horno a 200° C por un total de entre 10 y 15 minutos. Una vez listos, añadí el dulce de leche, uní las tapas y llevalos 5 minutos al congelador. El paso final será bañar los alfajores con el chocolate derretido y aguardar a que este último se endurezca.