Helado casero cremoso y del sabor que quieras: no compres más y hacelo con solo 3 ingredientes
La receta en cuestión se elabora en un corto lapso de tiempo.En la actualidad, existen múltiples maneras de preparar helado casero, pero Minuto Argentina te enseñará el método más práctico y rápido de llevar a cabo.
Para ello, necesitarás 300 mililitros de leche condensada, 300 gramos de crema de leche y 20 gramos de gelatina de fresa (en polvo).
Además, durante el proceso para el helado casero, vas a necesitar 400 mililitros de agua potable, 200 de caliente y 200 de fría.
Cómo preparar el helado casero
En una licuadora, vertí los 200 mililitros de agua caliente y la gelatina de fresa para el helado casero. Después, agregá a dicha mezcla la leche condesada y la crema de leche.
Luego de procesar todo por aproximadamente 3 minutos, sumá los 200 mililitros de agua helada y encendé la licuadora de nuevo, para que los ingredientes se mezclen bien.
Si ya completaste la primera fase de creación del helado casero, vertí el líquido en un recipiente de plástico que, posteriormente, deberás tapar con papel film.
El envase deberá estar en el congelador por 2 horas aproximadamente y, cuando se consuma el tiempo, tendrás que sacarlo para ejecutar la fase final del helado casero.
En este punto, tendrás que volver a licuar la mezcla durante 3 minutos más para que quede cremosa y aireada. Luego, podrás volcarlo nuevamente en la fuente o recipiente y deberás llevarlo al freezer por 2 o 3 horas más y ¡listo!
Así, obtendrás como resultado un delicioso helado casero para compartir en familia o con amigos el fin de semana.
Un dato más
Si en vez de hacer helado de frutilla querés de vainilla, solo necesitás cambiar el sabor de la gelatina y obtendrás el resultado añorado.