PLANTAS
La suculenta que huele a menta y que tiene increíbles propiedades para la salud
Enterate en esta nota cómo cultivarla y de qué manera aprovecharla como remedio casero.Tener plantas en casa que nos ayuden a limpiar el ambiente, a decorar nuestros espacios, a mantener la frescura del hogar pero que incluso tengan poderes medicinales, es otro nivel. Hoy te presentamos una suculenta que tomará mucha importancia en la temporada que viene.
La Plectranthus Tomentosa es la suculenta que inspiró a la crema Vick VapoRub, ya que tiene todas las propiedades para ayudarnos con diversos estados gripales y más. Enterate por qué querrás tener este ejemplar milagroso en casa.

Bondades de Plectranthus Tomentosa
- Este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias, de manera que muchas veces es usado como ungüento.
- Ayuda a descongestionar el pecho, los bronquios y los demás síntomas de un resfriado común.
- Funciona como antiséptico y también trata las irritaciones en la piel, quemaduras y otros males.
- Oler esta suculenta ayuda a calmar el estado de ansiedad y también se usa para evitar vómitos.

Cómo sacarle provecho
- Podés hervir ramas y algunas hojas de esta suculenta para hacer vaporizaciones y así ayudarte a descongestionar las vías respiratorias. Tal y como se hace con los vaho de eucaliptus.
- La misma infusión se puede consumir para bajar los niveles de glucosa y minimizar los síntomas de la gripe o el resfrío común.

- Prepará tu propia agua tónica para el resfrío: mezclá algunas hojas bien carnosas de esta suculenta con alcohol etílico en un frasco con atomizador, dejalo reposar al menos una semana en un lugar oscuro y luego usá ese líquido para frotar el pecho y la garganta, y así ayudar a aliviar los síntomas de la tos. También podés olerlo para calmar la sinusitis, pero no lo recomendamos untar en la nariz.

- Podés crear una pomada casera al machacar bastantes hojas suculentas hasta lograr una pasta, luego agregarle un poco de vaselina y untala como ungüento donde necesites masajes.
Características básicas
- Esta suculenta puede llegar a crecer hasta 1,5 metros de altura gracias a la fuerza de sus hojas aterciopeladas y gruesas. Podés cultivarla en el jardín o en galerías ya que necesita luz filtrada, es decir, recibir luz natural a través de otras plantas.

- Regá esta suculenta regularmente para mantener el suelo ligeramente húmedo, pero como siempre recomendamos, tenés que evitar el encharcamiento ya que podría pudrir sus raíces.
- Podá este arbusto regularmente para favorecer a su crecimiento y promover que crezca compactamente.
- Fertilizala ocasionalmente al menos una vez cada dos meses, entre la primavera y el verano, para que tenga fuerza en las épocas menos favorecedoras como lo son el otoño y el invierno.

- Controlá sus plagas, inspeccionala regularmente para detectar si hay algunos síntomas de ácaros o pulgones.