Las 3 plagas más comunes que atacan a los cactus y cómo evitar que se marchiten

Cuida tus plantas para que se vean fantásticas todo el año.
martes, 20 de febrero de 2024 · 20:37

Nuestra casa puede embellecerse de diversas maneras. Una de ellas, claro está, tiene que ver con la colocación de variadas plantas en todos los ambientes, como una manera no solo de purificar el aire de este espacio, sino también para brindarle a cada ambiente un detalle decorativo.

En este sentido, existen alternativas sumamente variadas entre sí, que abarcan desde plantas con tamaños, formas y colores de todo tipo, así como también cuidados mayores o menores dependiendo de su especie. Uno de los cuales no requiere de tantos cuidados, en líneas generales, son los cactus.

Esta clase de plantas no suelen requerir riegos muy frecuentes y, al mismo tiempo, suelen ser resistentes, soportando así ambientes muy calurosos y secos, sobre todo debido a la acumulación de agua en sus tejidos.

Sin embargo, que una planta como el cactus requiera de menos cuidados para crecer sana y fuerte no significa que no puedan presentarse determinados problemas, principalmente aquellos vinculados a la presencia de plagas.

Los cactus pueden sufrir por varias plagas.

En primer lugar, debemos hacer alusión a la aparición de gusanos de tierra, los cuales pueden traer efectos negativos en las raíces del cactus, ya que estas comienzan a debilitarse lentamente hasta morir. Ante este panorama, el sitio “Mundo Deportivo” destaca que un elemento clave para combatirlos será adquirir un insecticida en alguna tienda cercana y aplicarlo según lo indique el fabricante.

Por otra parte, otra problemática vinculada a los cactus tiene que ver con la aparición de las llamadas “cochinillas algodonosas”, una plaga que, según destaca esta fuente, suele aparecer de forma muy común en ellos.

La cochinilla es una de las plagas más comunes.

Para eliminar esta plaga de tus cactus, será fundamental que implementes un tratamiento específico, el cual dependerá de la época del año. Existe uno para el otoño y otro para la primavera en particular.

Más de

Otras Noticias