No tires la borra del café: prepará los exfoliantes más económicos y efectivos para tu piel

Embellecé tu cuerpo gracias a la reutilización de este ingrediente.
martes, 20 de febrero de 2024 · 19:09

Muchas veces, disfrutar de un rico café en determinadas horas del día es una excelente idea. En apenas unos simples pasos, podemos disfrutar de esta bebida que suele llenarnos de energía para encarar el resto de la jornada de una mejor manera.

Como resultado, en la máquina que utilizamos para preparar dicha bebida, suele quedar acumulada la borra del café, la cual comúnmente desechamos en el cesto de residuos.

Pues bien, es importante que sepas que antes de deshacerte definitivamente de la borra de café, podés reutilizarla una última vez, pero para convertirla en un extraordinario exfoliante casero para tu piel.

El proceso para transformar la borra del café en un efectivo exfoliante casero requiere de unos pocos ingredientes que, en conjunto, no solo te ayudarán a que tu piel quede más suave y libre de impurezas a simple vista, sino también a eliminar los puntos negros que suelen aparecer en varias partes del rostro, principalmente en la nariz, y a combatir la celulitis de diversas zonas del cuerpo. El paso a paso del procedimiento fue compartido por el sitio “Tua Saúde”.

Dicha fuente resaltó que vas a necesitar para ello colocar, en un recipiente, tanto la borra del café como ingredientes como miel, óleos naturales, cremas hidratantes y agua, aunque dependiendo del tipo de exfoliante, los elementos a usar pueden variar.

Un exfoliante que puedes crear es a partir de la combinación de 1 taza pequeña de café con agua y las dos cucharadas de borra del café. Otra opción implica combinar 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de borra del café. Ambos deberán colocarse en la zona elegida con movimientos circulares, y luego enjuagar para culminar el procedimiento.

De esta manera, vas a obtener unos extraordinarios exfoliantes caseros a partir de la borra del café y que te resultarán de lo más efectivos para dejar impecable tanto la piel de tu rostro como la de tu cuerpo.

Otras Noticias