MADERA
No tires los pedazos de madera vieja: así podés reciclarlos y crear fabulosos objetos
Se verán grandiosos en esos rincones especiales de tu casa.Si tenemos en cuenta la difícil situación del planeta tierra, principalmente a causa de la contaminación, resulta fundamental ponernos manos a la obra lo antes posible para contribuir incluso con los gestos más pequeños.
En este sentido, uno de los métodos infalibles para reducir la cantidad de residuos es el reciclaje, ya sea de materiales muy diversos como el plástico, el cartón, el papel o la madera, entre otros.
Y si de madera hablamos, hay varias formas de convertir esos trozos que tenés en casa y que están en desuso en nuevos y fantásticos elementos para tu vivienda. A continuación, te dejamos tres ideas increíbles para que las pongas en práctica cuanto antes. Las mismas fueron compartidas desde el blog “Uma Manualidades”.
Como primera opción, podés convertir tu madera vieja en fabulosos cuadros para tu living, cocina o habitación. Para ello, necesitarás, además de la madera, otros elementos como clavos para unir las piezas, pegamento, pinturas en los colores que prefieras, y cintas u otros objetos decorativos que desees incorporar.

En este caso, se unieron varias tablas de madera una debajo de la otra y se pintaron con diversos tonos. A continuación, y con ayuda de pintura blanca y diversos stencils con letras, se crearon frases, para un resultado final grandioso para el hogar.

Como segunda opción, podés convertir tus viejas maderas en un elegante, sofisticado y original estante en el cual colocar tus floreros. En este caso, los floreros en cuestión fueron creados mediante el reciclaje de unas viejas botellas de vidrio de Coca Cola, las cuales se ven fantásticas en este pequeño mueble creado a partir de la unión de cuatro trozos de madera. En la parte superior, se crearon tres orificios de los cuales sobresale el pico de las botellas y, por ende, también las flores que cada una contiene.

La tercera y última opción consiste en reciclar tu madera vieja para crear un bonito perchero. Para ello, vas a unir varias tablas de madera, utilizando dos de ellas de un largo suficiente para servir como parte superior e inferior del perchero. Luego, vas a pintar cada tabla con un color distinto. Finalmente, se agregan algunos ganchos, y tu perchero ya estará listo.