ARÁNDANOS

Conocé este insólito truco para plantar arándanos en casa y con ayuda de un poco de aloe vera

Sin esfuerzo podrás tener estos frutos y ya no comprarás más.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 17:53

Los arándanos son frutos que provienen de arbustos perennes y, aunque no lo creas, son muy fáciles de cultivar en la comodidad del hogar. Los nutricionistas los consideran "la fruta del siglo XXI", ya que poseen múltiples beneficios para la salud, como, por ejemplo, tienen un alto contenido en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento celular.

Son bajos en calorías, por lo que se suelen incluirse en recetas fitness, licuados, rellenos o junto a diferentes preparaciones dulces. Si te gustaría no tener que comprar más arándanos, te contamos que pueden sembrarse sus semillas con suma facilidad y, en este caso, solo debés ser un poco cauteloso y brindarles la atención y los cuidados que necesitan. ¡Tomá nota y no dudes en animarte a tener estos frutos llenos de propiedades!

Arándanos.

 

Materiales

Semillas de arándanos

Servilletas de papel

Hoja de aloe vera

Maceta

Tierra fértil

Frutos.

El secreto para que tus arándanos crezcan muy rápido

1- Primero, cortá por la mitad los arándanos y, en su interior, notarás pequeños puntos color claro, los cuales vas a extraer con los dedos o con la ayuda de pinzas cosméticas para que sea más sencillo. Tomá una servilleta de cocina o papel absorbente que servirá como contenedor. Tené cuidado de que no queden demasiado cerca una de la otra, lo cual permitirá su libre crecimiento.

2- Una vez logrado lo anterior, tomá una hoja de sábila de la cual vas a obtener el aloe vera y colocarlo encima de las semillas, lo cual va a propiciar su crecimiento de una manera natural y orgánica. 

3- Ahora, con mucho cuidado, colocá la servilleta o papel absorbente en una maceta con tierra fértil, la cual deberá ser más ancha que profunda, para así propiciar el óptimo de los arándanos.

4- Después de colocarlos sobre una cama de tierra, cubrí bien todas las semillas, pero que la nueva capa sea muy gruesa con el fin de que también alcancen a recibir una buena cantidad de luz solar. 

5- Regá por lo menos cada cuatro días con ayuda de un atomizador, pero cuidando de no ahogar la planta. Luego de unas semanas, comenzarás a notar que los arándanos están creciendo como pequeños brotes y en un tiempo darán muchos de estos frutos.

Otras Noticias