MOSQUITERO

Hacé tu propio mosquitero para las ventanas con solo 3 elementos

Conocé la mejor manera de construir tu propia protección contra los mosquitos.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:57

En este momento, la cantidad de casos de dengue preocupa a todo el país y por eso es muy importante proteger nuestro hogar para reducir los riesgos de contraer la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti. En esta nota, te enseñamos a hacer un mosquitero con muy pocos materiales para colocar en tu ventana.

Sin invertir demasiado dinero, podrás hacer vos mismo un mosquitero que impedirá que los bichos ingresen a tu habitación y los niños puedan ser picados. Sin dudas, es uno de los trucos caseros más útiles y prácticos para ahorrar dinero mientras cuidas a tu familia de posibles enfermedades. Esta es una idea genial si no querés perforar tus paredes ni sacar tu ventana. ¡Tomá nota y animate!

Mosquitero.

 

Materiales para hacer el mosquitero

4 varillas de cable canal (la medida dependerá de las dimensiones de la ventana)

Tela mosquitera (medida para cubrir la ventana)

Cintas de montaje

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, tomá las medidas de la ventana y cortá cuatro varillas de cable canal, dos de la misma medida para los laterales y otras dos iguales para arriba y abajo. Tené en cuenta que es importante dejar algunos centímetros de más desde donde termina la ventana y empieza la pared.

2- Una vez que midas las varillas de cable canal, cortá en diagonal las puntas para que coincidan unas con otras al momento de colocarlas.

Cortá las varillas.

3- Ahora, pega con cuidado para que quede derecho en la pared el cable canal con la ayuda de cintas de montaje y quede bien asegurada. Otra opción es utilizar cola para empapelar paredes.

4- Tomá las medidas de ancho y largo entre el cables canal y cortá la tela mosquitera unos centímetros más grandes.

5- Coloca la tela para que cubra la ventana y acomodala de manera que quede tensionada y no se corra.

Poné la tela.

6- Por último, cortá el excedente de la tela con unas tijeras.

Cortá el sobrante de tela.

7- ¡Listo! Ya tenés tu mosquitero terminado para disfrutar de tu hogar sin tener que preocuparte por los mosquitos o bichos del exterior. 

Proyecto terminado.

 

Otras Noticias