MASA PARA TARTAS

No gastes fortuna en pascualinas: preparate esta masa para tartas con la ingeniosa receta del 9-6-9

Conocé la forma más fácil de hacer tus recetas saludables.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 19:33

Si sos fanático de las tartas de verdura, pollo, cebolla o jamón y queso; pero estás acostumbrado a comprar en el supermercado las pascualinas, te contamos que es mucho más fácil hacerlas vos mismo. No es nada difícil, así que tomá nota del paso a paso de esta masa para tartas que va a solucionarte cualquier almuerzo o cena y, lo más importante, mucho más económica que la industrializada.

Lo más sencillo de esta masa para tartas es que podés hacerla directamente en la sartén, por lo que no necesitarás amasar y eso te simplificará el proceso. Otra ventaja de esta receta es que solo te tomará algunos minutos, así que no tenés excusas. ¡Ponete manos a la obra con esta idea súper práctica para tu día a día!

Tarta de verduras.

 

Ingredientes para la masa para tartas:

9 cucharadas de harina

6 cucharadas de aceite común

9 cucharadas de agua fría

Sal a gusto

Semillas (opcional)

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, coloca en una sartén mediana nueve cucharadas de harina común, todo uso. Es importante aclarar que no es necesario agregarle nada previamente a la base antiadherente de teflón.

Incorporá harina.

2- Luego, con la misma cuchara, coloca 6 medidas de aceite de girasol.

Coloca el aceite.

3- Ahora, sumá nueve cucharadas de agua apta para el consumo.

Sumale agua.

4- Agregale sal a gusto.

Agrega sal.

5- Este paso es opcional, pero quedará muy bien si le sumás las semillas que vos quieras, puede ser un mix o de un solo tipo (chía, zapallo, girasol, etcétera). Ahora sí, con una espátula de plástico, mezclá todos los ingredientes hasta que se integren por completo.

Añadí semillas.

6- Una vez que tengas el bollo armado de masa, dejalo descansar por varios minutos, lo cual facilitará luego el estiramiento.

Estira la masa.

7- Agregale el relleno que más te guste y cociná la tarta a fuego medio por 20 minutos, aproximadamente, o hasta que veas que los bordes están dorados.

8- Desmoldá y disfrutá de esta receta muy simple, práctica y deliciosa. ¡No pierdas más tiempo y dinero! Hacé tu pascualina casera con ingredientes que tenés en casa.

Otras Noticias