CÁPSULAS DE CAFÉ
Con cápsulas de café vacías y un poco de cartón: creá esto tan hermoso para decorar tu hogar
Se verá precioso en la entrada de tu casa o en el living.La decoración del hogar puede significar, para muchas personas, un considerable gasto en toda clase de elementos que incluyen desde mesas y sillones, hasta muebles donde colocar adornos, estantes y cuadros, entre muchos otros objetos.
No obstante, es gracias a varios trucos caseros y también por medio de un fantástico proceso como lo es el reciclaje, que podemos convertir variados elementos que tenemos en casa y en desuso en nuevos elementos decorativos para el living, la entrada de casa o la habitación, entre tantos otros ambientes. En el día de hoy, te contamos todo lo referido a este procedimiento, pero para convertir tus cápsulas de café en un esplendoroso y elegante candelabro.
El paso a paso fue compartido a través de un contenido difundido desde la cuenta de Instagram “@the_art_mind123”, y requiere de, además de tus cápsulas de café; de pintura color marrón (u otra que prefieras); cordón, bolitas de madera con un orificio en el centro; pintura blanca; pincel fino; pegamento; aguja de hilo; tijeras y dos trozos de cartón: uno alargado y fino, y uno redondo para crear la base que sostendrá todo el candelabro y las cápsulas.
El primer paso consiste en pintar las cápsulas de café de color marrón y, a continuación, con ayuda de la aguja unir la base de cada cápsula a la bolita de madera, para adherir ambas partes con el hilo. Repetí el proceso con todas las cápsulas.
Luego, vas a pintar el cartón redondo de marrón como tono de base para, a continuación, y con el pincel fino y la pintura blanca, vas a crear los bordes y una flor en el centro, con puntos en todo alrededor del círculo de cartón. Sobre el cartón alargado vas a crear una guarda con dicha pintura.
Luego, vas a unir con la aguja y el hilo las cápsulas de café a la base de cartón, uniendo ambas partes a través de cada punto del círculo. Seguidamente, pegar la parte superior con ayuda de pegamento, para que no queden a la vista los hilos. Finalmente, unir varios hilos en cuatro esquinas para que luego puedas colgar tu candelabro.
Con pegamento, añadir alrededor del círculo el cartón alargado con la guarda dibujada previamente. No olvides colocar las cápsulas de café a distinta altura, formando así una “escalera”. Y así de sencillo vas a obtener este bellísimo adorno para tu casa.