ABANICO
Con palitos de madera y papel de diario o revista, creá este abanico y hacele frente al calor
Descubrí esta manualidad muy útil y original para llevar en tu cartera o regalar.El calor es insoportable y muchas veces nos movemos de un lugar a otro y no podemos estar cerca de un ventilador o un aire acondicionado para soportar las altas temperaturas. Por eso, te traemos una solución muy económica y sencilla para no transpirar en público: este abanico reciclado.
Sin dudas, abanico es una idea muy original, ideal para llevar siempre en la cartera o, incluso, para regalarle a tu mamá, tía o abuela. Se trata de uno de los trucos caseros más lindos y simples para tener a mano si lo tuyo son las manualidades y, la mejor parte, apostar por el reciclaje que tan bien le hace a nuestro planeta. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Materiales para hacer este hermoso abanico
Palitos de madera
Papel de diario o revista
Elástico o precinto
Cinta bifaz
Tijeras
Lápiz
Pintura (opcional)
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, perforá con una aguja, tijeras o con algún elemento con punta el extremo superior de ocho palitos de madera.

2- Luego, utilizá el elástico fino que traen los barbijos, un precinto o cualquier objeto similar y pasalo por los orificios que hiciste en el paso anterior.


3- Ahora, colocá cinta bifaz en cada uno de los palillos, todas del mismo lado. Quitá la cinta y te quedarán con el pegamento necesario. Apoyá sobre un papel de diario o revista los palitos abiertos más o menos a la misma distancia uno del otro y hacé presión.

4- Con la ayuda de un lápiz, marcá el contorno del abanico por arriba, dejando algunos centímetros desde la punta de los palitos de madera.
5- Cortá por el borde que marcaste de una manera prolija. Plegá líneas cada espacio entre los palitos hasta que tome una forma de acordeón.

6- Este paso es opcional, pero podés pintarlo de la manera que quieras, tanto a los palitos como al papel.
7- ¡Listo! Ya tenés tu abanico terminado y súperpráctico para llevarlo adonde quieras.
