PIEDRAS AROMÁTICAS
Con solo 5 ingredientes: prepará estas piedras aromáticas para que toda tu casa huela bien
Renová tus espacios con una fragancia especial y de lo más agradable.Al limpiar nuestra casa, hacemos uso de toda clase de productos y elementos que nos ayudan principalmente a remover la suciedad, eliminar la grasa, los gérmenes, virus y bacterias, entre otros y, finalmente, a habitar un espacio agradable donde relajarnos luego de una extensa jornada lejos de casa, disfrutando de él en solitario o junto a los seres queridos.
Sin embargo, es durante este proceso que también podemos cambiar y mucho la fragancia de nuestro hogar, en el que tal vez el olor que predominaba no era el más agradable, ya sea por la presencia de prendas o elementos que desprenden mal olor o por la presencia de otros factores que contribuyen con ello. Afortunadamente, existe una grandiosa solución mediante unos simples trucos caseros que te permitirán crear unas extraordinarias piedras aromáticas.
Es a partir de unos pocos elementos que podés obtener esta efectiva solución, con piedras aromáticas que vas a colocar en los más diversos sectores de tu hogar, desde cajones, muebles o incluso en el baño. El paso a paso fue compartido desde la cuenta de Instagram “@tusrecetasnaturales” y es muy sencillo de replicar.
¿Qué necesitas para crear tus piedras aromáticas? Jabón de tocador (del aroma que prefieras); un rallador; 1 cucharadita de canela en polvo (opcional); 2 tacitas de aromatizante; 1 cucharada de bicarbonato de sodio y media tacita de agua. Podés añadir colorante de forma opcional.
El primer paso para crear estos objetos aromatizantes consiste en rallar el jabón de tocador elegido sobre una olla pequeña que vas a colocar sobre el fuego. A continuación, vas a agregar la cucharadita de canela en polvo y las dos tacitas de tu aromatizante predilecto, revolviendo bien los ingredientes.
Aguarda a que la mezcla logre una consistencia más líquida pero homogénea. A esta mezcla le vas a incorporar luego el agua con el bicarbonato de sodio, sin dejar de revolver.
El paso final será traspasar la mezcla obtenida a un molde (puede ser los que se usan para crear bombones) u otro como por ejemplo cubeteras, para dejar que la preparación se solidifique. Una vez lista, simplemente vas a desmoldarla y colocar tus nuevas piedras aromáticas por toda la casa, para obtener una fragancia increíble.