DONAS
Donas de limón con avena y yogur: sin horno y listas en pocos minutos en el microondas
Animate a probar estos increíbles sabores para tu desayuno o merienda.Las donas son una de las opciones dulces favoritas de grandes y chicos, las cuales no solamente se pueden degustar al momento del desayuno o merienda, sino que además son un excelente postre. Si tenés antojo y muy poco tiempo, te contamos cómo hacerlas en casa en solo un par de minutos.
En este caso, te proponemos las donas de limón, con una textura súperesponjosa y suave, sin demasiado esfuerzo. Podés hacerla en el microondas o en el horno. Guardá esta receta muy sencilla y económica para hacerla cada vez que necesites darte un gusto o también para deleitar a un ser querido. ¡Una opción práctica y deliciosa!
Ingredientes para las donas de limón esponjosas:
100 grs. de copos de avena
1 yogur natural
2 huevos
Jugo de medio limón
Una pizca de levadura
Edulcorante a gusto (líquido o en sobre)
Procedimiento:
1. Primero, colocá en un bowl los ingredientes líquidos y después los secos.
2. Luego, batí enérgicamente a mano o sino con la ayuda de una minipimer o batidora. Asegurate de que se integren muy bien todos los ingredientes y se forme una mezcla más bien líquida.
3. En este paso, volcá la preparación en un molde apto para horno o microondas. No importa que no tengas con formas de donas, podés ponerlo en el que encuentres a mano en tu casa.
4. Ahora, llevá al microondas por dos minutos o al horno por diez minutos o hasta que las donas tomen un color dorado en los bordes.
5. Pinchá en el centro para asegurarte de que están bien cocinadas. Si sale limpio ya está, si sale con restos quiere decir que le falta un poco más de cocción.
6. Este paso es opcional, pero si querés podés hacer un glaseado con azúcar impalpable y unas gotitas de limón o chocolate derretido para colocar encima de cada dona.
7. ¡Listo! Ya tenés tus donas súperesponjosas para deleitarte cuando tenés ganas de algo dulce durante cualquier momento del día. ¡Guardá esta receta y no dudes en hacerla!