BOTELLAS PLÁSTICAS
No tires las botellas plásticas: creá esto tan hermoso para tu pieza o la de los chicos
Decora esta parte de la casa con un lindo detalle.Lentamente, las vacaciones de verano culminan para muchos chicos en todo el país. Pero ello no es impedimento alguno para brindar un espacio a la creatividad entre padres e hijos.
Y es que no hay nada más lindo que añadir detalles a su pieza que no solo embellezcan el espacio, sino que también brinden un toque distintivo al sector de la casa que, de cierta manera, les pertenece. Es por todo esto que hoy te compartimos todo lo que necesitás saber para crear con ellos una fantástica linterna a partir del uso de botellas plásticas.

El proceso de trasformación de esas botellas de plástico en un detalle tan lindo como este es de lo más simple y requiere de unos simples pasos, los cuales fueron enseñados desde la cuenta de Instagram “@how__it”.

¿Qué vas a necesitar para crear estas increíbles lámparas? Botellas plásticas de 500 ml (la cantidad dependerá de cuántas lámparas quieras crear); 1 o más globos (también dependiendo de la cantidad de lámparas); amuleto o colgante a base de hilo; cordón del mismo color que el globo; cúter; cinta de papel y apliques o stickers de papel como detalle decorativo.

Lo primero que vas a hacer es, con ayuda del cúter, cortar varias líneas verticales alrededor de toda la botella, sin cortar del todo ni la parte superior ni la inferior. Esto le brindará a la botella plástica el suficiente espacio para que luego coloques en su interior el globo.

Vas a inflarlo, para así apreciar cómo comienza a tomar forma de lámpara. Una vez culminado este paso, vas a realizar un nudo en el globo. Luego, vas a tomar una de las tapas de las botellas plásticas para realizar en el centro un pequeño orificio, donde vas a traspasar un cordón rojo, que te servirá para colgar la lámpara. Culminado este paso, colocá la tapa nuevamente en la botella.

Finalmente, lo que vas a hacer es, con cinta de papel, añadir a la parte inferior de la lámpara el amuleto elegido (en este caso, uno color rojo muy implementado en objetos de la cultura oriental) y, como detalle final, en el centro de la lámpara vas a pegar stickers o detalles de papel, como pueden ser estas estrellas. Y así de simple, y a partir de botellas plásticas, podés decorar la pieza de los más pequeños.