ENVASES DE TELGOPOR

No tires las tapas de los envases de telgopor: podés crear esto tan hermoso para tu hogar

Descubrí esta idea muy original y económica.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 20:20

Los envases de telgopor suelen quedar guardados por toda la casa luego de haber consumido helado. A veces nos cuesta encontrarle otro uso que no sea el de contenedor de hielo o alimentos congelados. Por ello, te proponemos esta idea muy original y creativa para poner en práctica con muy pocos elementos.

Estos tulipanes hechos con los envases de telgopor son una opción encantadora y duradera para la decoración de cualquier espacio que necesite color y un detalle diferente. Es uno de los trucos caseros de reciclaje más fácil de hacer y brinda versatilidad para adaptarse a diferentes estilos y ambientes. ¿Te falta un toque elegante y atemporal a tu hogar? ¡Hacé estas flores sin preocuparte porque se marchiten con el paso del tiempo!

Tulipanes decorativos.

 

Materiales necesarios:

Envases de telgopor

Cartón

Lápiz

Cúter

Acrílicos (blanco, marrón y de dos colores a elección)

Papel de diario o revista

Pegamento universal

Tijeras

 

Procedimiento:

1- Primero, marcá en un pedazo de cartón y cortá dos moldes: uno de pétalo de tulipán y otro de una hoja. El tamaño es a elección y va a depender del espacio que tengas en tu mesa, repisa o donde vayas a colocar esta manualidad.

2- Luego, pasá el molde a la tapa del envase de telgopor con la ayuda de un lápiz o lapicera.

Marcá los moldes.

3- Con cuidado, cortá los moldes con un cúter y luego con una lija pequeña emparejá los bordes para que no queden desprolijos.

Lijá los bordes.

4- Pintá los pétalos y hojas de telgopor con acrílico del color que más te guste.

Pintá.

5- Podés pintar con un tono más oscuro los bordes para hacer las sombras y aplicar un poco de blanco en el extremo contrario para marcar los puntos de luz y darle de esa manera más profundidad.

Hacé los detalles.

6- Ahora, lijá un poco la superficie para que quede un toque desgastado y se empareje, quitándole los excesos de pintura.

Lijá de nuevo,

7- Enrollá una hoja de diario o de revista y pintala con acrílico marrón para que simule el tallo del tulipán.

Armá el tallo.

8- Pegá con pegamento universal las hojas en el medio del palo y los pétalos el extremo superior, tal como se muestra en la foto, para crear un efecto 3D.

Pegá las piezas.

9- ¡Listo! Ya tenés tus tulipanes decorativos para potenciar cualquier rincón de tu casa.

Decorá tu casa.

 

Otras Noticias