PLANTAS
2 causas que provocan que tus plantas de interior tengan las puntas secas y cómo evitarlo
Conocé el mejor secreto para cuidar tu jardín.En muchas ocasiones, les brindamos todos los cuidados que creemos que necesitan nuestras plantas de interior, pero cuando nos descuidamos comienzan a aparecer las puntas secas. Este es un problema muy habitual y por eso vamos a contarte cuáles son sus dos posibles causas y cómo evitarlas.
Si tenés dentro de tu departamento o casa plantas como las calatheas, helechos o dracenas pero cada vez se deterioran más y desconocés los motivos, te explicamos algunas opciones. No dudes en tomar nota de estos tips para que tus plantas crezcan sanas y grandes sin tener que deshacerte de ellas porque creías no había una solución posible.

1- El agua
Cuando regamos nuestras plantas con agua de la canilla, la cual contiene cloro y otros agregados que deterioran a nuestro jardín. Al contrario, estas plantas están adaptadas para vivir en la selva, donde se alimentan de agua de lluvia. Algunas pueden verse más afectadas por esta causa, como las cataheas y marantas; mientras que otras podrán resistir mucho mejor el agua clorada.
Por más humedad que tengas en tu hogar, el agua de grifo impedirá que estén en su máximo esplendor. Esto no significa que debés comprar agua destilada para regar, sino que aceptes el hecho de que ocurrirá que algunas de tus plantas tengan puntas secas y no pasará a mayores.

2- La humedad
Las plantas están acostumbradas a estar expuestas a un grado de humedad alto y constante. Algunos artefactos de nuestro hogar pueden empeorar esta situación, ya que contamos con calefactores, aires acondicionados que usamos a diario y que no les permiten mantenerse en su mejor versión.

Un consejo muy útil en estos casos es alejarlas de estos artefactos y también de aquellos lugares en los que hay mucha corriente de aire. Otra recomendación muy útil es utilizar a diario un rociador para aplicar un poco de agua en forma de rocío a las hojas de aquellas que veas que necesiten mucha más humedad. Por último, no te estreses por sus puntas secas, ya que hay condiciones ambientales que no podés controlar y tampoco significa que no estás dando todo de ti.