GALLETAS
No tires el arroz que te sobró: prepará estas crujientes y facilísimas galletas sin horno
Probá esta idea muy económica con ingredientes que tenés en casa.Si te sobró arroz de la semana y tenés ganas de consumirlo de una manera distinta en cualquier momento del día, te contamos esta excelente idea para realizar galletas saladas muy crujientes, saciadoras, distintas y deliciosas. En tan solo unos minutos podrás solucionar tu merienda o incorporarlas a una picada.
Tené en cuenta que estas galletas podés cocinarlas en la freidora de aire, como te proponemos en esta receta, en una sartén o al horno a fuego medio. Es una opción súper económica, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer cuando se te acabaron las ideas. ¡Tomá nota y no dudes en probar estos riquísimas y sencillos snacks!

Ingredientes para estas galletas saladas:
1 taza de arroz
1 y 1/2 cdta de aceite de oliva
Pizca de sal
Condimentos a gusto (opcional)
Queso (Opcional)
Procedimiento, paso a paso:
1. Primero, calentá el arroz y triturá con el resto de los ingredientes en una procesadora hasta formar una masa homogénea.

2. En este momento, vas a notar que la masa está pegajosa, lo cual está bien. Entonces, humedecé un poco las manos para facilitar la formación de las bolas y evitar que se te peguen a la piel.
3. Ahora, colocá cada una de las porciones sobre papel de hornear, dejando al menos 2 centímetros de separación entre cada una. Luego, cubrí con el papel y aplastá las bolas utilizando un objeto con fondo plano, como un vaso o con un oflador.

4. Para cocinarlas, poné la preparación en el freidora de aire a 400F por 20 min o hasta que veas que estén doradas. Otra opción es hacerlas en un sartén o en el horno a temperatura media por al menos 30 minutos.

5. Retirá del artefacto, del fuego o del horno cuando se cumpla el tiempo estimado.
6. ¡Listo! Ya podés disfrutar de tus galletas saladas para deleitarte en cualquier momento del día y aprovechar los restos de arroz que solemos guardar sin muchas ideas nuevas. ¡Una receta salvadora y muy barata!
