PERCHAS
No tires las perchas rotas o viejas: mirá esto tan fabuloso que podés crear para tu living
Descubrí esta idea muy original y con muy pocos materiales.Decorar tu casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza si no tenés un presupuesto importante, ya que con pequeñas ideas podés hacer grandes cosas que de a poco marcarán la diferencia. Por eso, ahora en esta nota te contamos cómo hacer una increíble lámpara para tu living con perchas metálicas y seguramente algunos materiales más que seguro tenés a mano en tu hogar.
No tires más las perchas, ya que son una materia prima muy útil para hacer diversos proyectos, solo debés probar cosas nuevas y usar la imaginación. Este es uno de los mejores trucos caseros de reciclaje: una lámpara de araña con alambre para tu living. ¡Tomá nota y conseguí este fabuloso objeto decorativo sin gastar dinero de más en casas especializadas!
Materiales necesarias:
Perchas metálicas
Pinzas
Destornillador
Palillos de madera
Cinta o tela
Pegamento universal
Tijeras
Procedimiento:
1. Primero, con las manos o la ayuda de unas pinzas y un destornillador, desarmá las perchas metálicas que tenés sin uso para darles una segunda oportunidad y hacer una idea creativa muy bonita.
2. Luego, con la fuerza necesaria, moldea el alambre de las perchas para darle una forma ovalada de hoja. Repetí este proceso hasta formar seis pétalos con puntas redondas o puntiagudas. No olvides dejar un extremo con excedente de alambre para poder unir todas las piezas.
3. Unificá las hojas en un círculo en el centro que permitirá no solamente asegurar toda la estructura, sino que además será donde estará ubicado el foco al momento de la instalación eléctrica que necesitaremos hacer al final del proyecto.
4. Con una cinta fina o hilo de yute o algodón, enrosca toda la estructura de la flor y en el centro de cada pétalo coloca unos centímetros de la misma cinta para asegurar que no se doble.
5. También cubrí la parte central de la lámpara, donde se encuentra el círculo, con el mismo material que utilizaste para las hojas.
6. Cortá los palitos de madera y pegalos del centro hacia la estructura de la hoja para darle una forma más definida y original.
7. Pintá la lámpara si querés o déjala del mismo color. Por último, instalala en tu living. ¡Listo!