FRASCOS

No tires los frascos de café instantáneo: les podés dar este práctico uso en la cocina

Podés almacenarlos en un mueble o en un estante.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 19:01

El reciclaje es uno de esos procedimientos que nos ayudan a brindarle nuevas utilidades de todo tipo a esos objetos que tenemos en casa en desuso. Para ello, es necesario en general contar con algunas herramientas básicas para una transformación muchas veces radical, pero igualmente increíble.

Por medio de unos trucos caseros, y junto a dicho proceso, podemos encontrar una verdadera solución para crear nuevos elementos a partir de esos que, por lo general, tenemos en desuso en casa. En el día de hoy, queremos destacar principalmente a los frascos de café.

Fuente: (@manosyalma)

Y es que podés convertir estos frascos en fantásticos recipientes perfectos para organizar y clasificar desde utensilios varios y hasta alimentos e ingredientes varios como pasta, galletitas, harina o especias, entre otros.

El procedimiento y todo lo necesario para este fue compartido desde la cuenta de Instagram “@manosyalma”, y requiere de pocos elementos para convertir tus frascos de café en un recipiente con visor realmente grandioso.

Leyenda

¿Qué vas a necesitar?. Frascos de café (la cantidad dependerá de cuántos quieras crear y decorar); cinta de pintor; tijeras; pintura a la tiza del color que prefieras; pincel o esponja para poncear; pintura color marrón y otra de color dorado; stencil para decorar (opcional) y pintura de un color que quieras para este paso.

Fuente: (@manosyalma)

Lo primero que vas a hacer es limpiar tanto en la parte interna como externa tus frascos de café. Para remover las etiquetas, podés hacer uso de alcohol, lo que facilitará y mucho esta tarea. A continuación, vas a pegar una tira gruesa y larga para el centro del frasco, para crear así el visor.

Fuente: (@manosyalma)

Luego, vas a poncear con la pintura del color que prefieras todo el frasco de vidrio. Una vez que retires la cinta, vas a colocar trozos de cinta más chicos para pegar el stencil y decorar tu frasco a ambos costados del visor, en caso de que así lo desees.

Fuente: (@manosyalma)

A continuación, vas a pintar con pintura marrón la totalidad de la tapa del frasco de café, y luego le vas a añadir la pintura dorada. Y así de fácil podés transformar tus frascos viejos de café en fantásticos organizadores para tu cocina.

Otras Noticias