BANDEJAS
No tires las bandejas oxidadas: así podés darles una nueva vida y sin gastar fortuna
Se verán espectaculares como centro de mesa.Tal vez en alguna ocasión te ha pasado que repentinamente descubrís la presencia de óxido en determinados elementos de la cocina. Además de ollas, moldes de torta o budineras, este problema también puede replicarse con las bandejas, las cuales seguramente luego han quedado en el olvido en algún rincón de la alacena o en otra parte del hogar.
Afortunadamente, existen varias maneras en las que, gracias a unos trucos caseros y al reciclaje, podés darles una nueva oportunidad a esas bandejas que tenés en casa en desuso.
La idea fue compartida desde la cuenta de Instagram “@eqartistica”, y el paso a paso fue revelado por parte de la usuaria “@sol.alvarezroldan”. Es un proceso sencillo que requiere de unos pocos elementos para cambiar por completo el aspecto de tus bandejas oxidadas.
¿Qué vas a necesitar? Bandejas oxidadas; pintura de base óxido real; activador de óxido real; pincel; barniz y detalles decorativos como pelotitas de cordón de yute, flores secas y ramitas, entre otros.
El primer paso será pintar tus bandejas oxidadas con la pintura de base óxido real. Vas a tener que aplicar un total de dos manos para una cobertura total. No olvides dejar secar la pintura entre mano y mano.
Una vez que la pintura de base óxido real se haya secado sobre tu bandeja, es momento de aplicar el activador de óxido real. La usuaria detalló que es importante que sepas que cuantas más manos se aplican sobre las bandejas, más oxidadas van a quedar.
Como paso final, no olvidés añadir al menos dos capas de barniz para detener el proceso de oxidación de tus bandejas. Por último, añadí los detalles decorativos que reuniste, como flores, velas, cintas, ramitas o cualquier otro de tu agrado. Se verá hermoso como centro de mesa.