BOMBILLA
Afuera los gérmernes: limpiá tu bombilla del mate con este truco casero muy fácil
Conocé la manera más simple y efectiva de dejar este objeto como nuevo.El equipo de investigación de la carrera de ingeniería en Alimentos de la UADE realizó en 2019 un estudio para medir la presencia de gérmenes en diversos objetos utilizando la técnica de bioluminiscencia. Este trabajo detectó que la bombilla del mate es uno de los elementos de uso diario más contaminados, incluso más que la tabla de un inodoro.
Si bien muchos no conocemos cómo limpiar correctamente la bombilla y la cambiamos solo cuando se rompe, te contamos que este paso a paso será muy importante para mantenerla higienizada. Este es uno de los trucos caseros para tu hogar más importante si querés evitar enfermedades y cuidar tu salud y la de tu familia. ¡Solo tendrás que usar dos ingredientes que seguro tenés en casa! Tomá nota y realizá este proceso cada tres o cuatro meses aproximadamente.
Materiales para limpiar tu bombilla del mate:
1 chorrito de detergente de lavar los platos
1 cuchara de bicarbonato de sodio
Agua
Procedimiento:
1. Primero, colocá la mitad de agua en una olla o sartén.
2. Luego, cuando llegue al punto de hervor, agregá un chorrito de detergente y 1 cuchara de bicarbonato de sodio.
3. Ahora es el momento de que coloques la o las bombillas del mate que quieras desinfectar.
4. Dejá que hiervan por 10 a 15 minutos. De inmediato, vas a observar que hay partículas de suciedad flotando sobre el agua.
5. Apagá el fuego y retirá la bombilla con cuidado de la sartén u olla que utilizaste. En el caso de que veas que el agua está demasiado sucia, podés repetir el procedimiento hasta que quede completamente limpia o más clara.
6. Si tu bombilla es de alpaca, podés utilizar un producto específico brilla metales para aplicarlo con una franela y así recuperar su brillo original, dejándola como nueva.
7. ¡Listo! Ya tenés tu bombilla desinfectada y otra vez brillante. Guardá este tip de limpieza y compartilo con los amantes del mate que conozcas, te lo van a agradecer.