CABELLO

El truco de belleza que esperabas: cómo sacar el frizz de tu cabello con papel aluminio

Conocé uno de los tips infalibles para tener tu pelo impecable.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 21:00

Cuando hay mucha humedad en el ambiente, sobre todo en esta época del año, el cabello suele reaccionar evaporándose y manifestando electricidad estática. Este problema afecta especialmente a los cabellos que tienen poca hidratación y carencia de ciertas vitaminas, ya sea por la alimentación o por las condiciones externas a las que se someten. 

Por supuesto, hay una solución si tu cabello es propenso a esto, que consiste en realizar tratamientos de hidratación de manera continua, protegerlo de la contaminación o evitar tratamientos químicos invasivos, entre otros consejos. Sin embargo, si querés quitarte el frizz para lucir una melena prolija y bonita, te contamos este tip de belleza súper efectivo y fácil. ¡Solo vas a necesitar papel aluminio y seguir este paso a paso!

Papel aluminio.

Procedimiento:

1- Primero, lavá el cabello como de costumbre, con tu shampoo y acondicionador, y secalo como vos prefieras, ya sea de manera natural o con secador de pelo.

2- Luego, cortá un pedazo de papel aluminio y arrugalo con las manos. Seguidamente, volvé a estirarlo.

3- Ahora, dividí tu pelo en varios mechones y pasá dos o tres veces el papel por cada mechón como si estuvieras peinándolo, desde la raíz hacia abajo.

4- ¡Listo! Verás cómo de inmediato el frizz desaparece y tu cabello está mucho más ordenado y sin ese efecto tan molesto.

 

El peine sí importa

Aunque creas que es lo mismo peinarte con cualquier cepillo, si tenés frizz, no podés seguir haciéndolo con un peine de cerdas plásticas y anchas. Los materiales que están en contacto con tu pelo pueden favorecer o mejorar esta condición que no te agrada, y simplemente al comprar el adecuado cambiará por completo la estática de tu melena.

Cepillo suave.

Lo ideal es que optes por un cepillo de cerdas, el cual es mucho más suave y tiene múltiples beneficios para quienes padecen de un pelo esponjoso. Ayuda a evitar el encrespamiento, reduce las roturas, mejora la hidratación y exfoliar de forma natural. ¡Probalo y después contanos cómo te va!

Más de

Otras Noticias