Freidora de aire

Estuviste lavando mal tu freidora de aire: seguí este sencillo paso a paso

Conocé la mejor manera de limpiar tu artefacto de cocina.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 20:17

La freidora de aire es uno de los electrodomésticos más populares en estos tiempos, ya que es muy sencilla de usar, los alimentos se cocinan de una manera mucho más saludable y no requiere gastar aceite para tener riquísimas papas fritas o donas como si fueran compradas.

Sin embargo, a la hora de lavar la freidora de aire, muy pocos saben hacerlo de la forma correcta, pues suelen colocarle agua hervida en la bandeja o fregar la superficie, lo cual puede afectar el material antiadherente. Por ello, te explicamos el paso a paso de uno de los mejores trucos de limpieza para tu hogar, que te asegurará que este artefacto dure más y esté siempre impecable, como si fuera nuevo. ¡Tomá nota y prolongá la vida de tu electrodoméstico!

Freidora de aire.

Ingredientes para limpiar la freidora de aire:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

3 cucharadas de detergente de lavar los platos

3 cucharadas de vinagre de alcohol

1 litro de agua hervida

 

Procedimiento, paso a paso:

1- Primero, desenfuchá la freidora de aire para poder limpiarla de forma cómoda y segura.

2- Sacá la bandeja de tu electrodoméstico y rociá en el interior una cucharadas de bicarbonato de sodio para cubrir toda la superficie.

Primero, espolvoreá bicarbonato de sodio

3- Luego, agregá el detergente que utilizas a diario para lavar los platos en todo el interior de la bandeja.

Utilizá tu detergente diario.

4- Añadí el vinagre y, posteriormente, un litro de agua hervida.

Incorporá vinagre y un litro de agua.

5- Dejá actuar la mezcla por al menos diez minutos y verás que se vuelve oscura. Seguidamente, vertí los restos en la pileta.

Dejá actuar los elementos 10 minutos.

6- Enjuagá y luego, con la ayuda de una esponja, limpiá con detergente como de costumbre, tanto en el interior como en la parte externa.

Lavá nuevamente con detergente.

7- ¡Listo! Tu freidora de aire ya está muy limpia, como si fue nueva. Repetí esta rutina una o dos veces por semana, dependiendo del uso que le des a tu artefacto de cocina, y no utilices esponjas metálicas ni nada que pueda dañar su material antiadherente. ¡Guardá este tip y aplicalo!

Otras Noticias