ÑOQUIS
Ñoquis rellenos: rendidores, deliciosos y muy fáciles de hacer en casa
Guardá esta receta y preparalos para el próximo 29 de febrero.Las pastas en general, y en todas sus variedades posibles, suelen ser del agrado de la mayoría de los comensales. Ya sean simples o rellenas, con queso rallado o salsas variadas, se pueden degustar de muchas maneras.
En el día de hoy, nos vamos a enfocar en los ñoquis, ese plato que es muy fácil de preparar y al que se puede combinar con salsa roja, blanca o incluso con carne u otro ingrediente que resalte el sabor de este platillo.
En esta oportunidad, desde Minuto Argentina te revelamos todo lo que necesitás saber para crear tus ñoquis caseros, pero en su versión rellena, los cuales serán la opción ideal para este fin de semana o el próximo 29 de febrero, según la tradición local.
El paso a paso de la elaboración de estos ñoquis fue compartido desde la cuenta de Instagram “@re.coomiendo” y es muy sencillo de hacer. Solamente vas a necesitar (para 3 o 4 porciones): 700 gramos de papa; 1 yema; 50 gramos de muzzarella; sal y pimienta al gusto y 200 gramos de harina.
Por otra parte, para elaborar la salsa de tus ñoquis vas a requerir: 1 lata de tomate; 1 cebolla; ½ morrón; 1 zanahoria y condimentos (pimienta, sal gruesa, orégano, ají molido y pimentón).
Como paso inicial, lo que vas a hacer es poner a hervir las papas. Una vez que estén listas, las vas a pisar y luego incorporar al recipiente la sal, la pimienta, la yema del huevo y una parte de harina.
Vas a unir muy bien hasta obtener una masa, que vas a traspasar a la mesada. De ser necesario, vas a agregar el resto de la harina. Vas a fraccionar en pequeñas bolitas la masa, la cual vas a aplastar para luego colocar en el centro un cubo pequeño de queso muzzarella. Cerralo con tus manos y formá una bolita. Repetí el proceso con todos los ñoquis.
Herví agua en una olla y colocá los ñoquis, los cuales vas retirar cuando todos estén en la superficie. Previamente a su cocción, vas a elaborar la salsa de tus ñoquis, rehogando en una sartén con aceite la cebolla.
Licua el morrón con la zanahoria junto a la lata de tomate y añadí esta mezcla a la sartén cuando la cebolla esté transparente. Añadí los condimentos, cubrí la sartén y cociná durante 20 minutos. Ya solo resta servir tus ñoquis junto a la salsa para degustar un auténtico manjar.