POLVORONES DE MANTECA
Polvorones de manteca: las galletas más fáciles y ricas para acompañar el mate
Descubrí esta receta muy sencilla y con pocos ingredientes.Los polvorones de manteca son ideales para hacer en casa, con ingredientes fáciles de conseguir; además, su procedimiento es sencillo y el sabor delicioso. Sin dudas, una de las ideas más prácticas para acompañar un café, mate o lo que más te guste para el momento de la merienda.
No dudes en hacer estos polvorones de manteca si nunca te animaste a hacerlos o si eres principiante en la cocina, ya que no fallan nunca. Esta receta es de esas que debés guardar bajo llave y repetirla siempre que quieras deleitarte o sorprender a un ser querido. ¡Tomá nota y no dudes en ponerte ya a cocinar este manjar!
Ingredientes para los polvorones de manteca (12 unidades):
220 g de manteca vegetal (1 taza)
125 g de azúcar impalpable (3/4 tazas)
375 g de harina de trigo todo uso (2-1/2 tazas)
1 cdita. de canela
Ralladura de la cáscara de un limón
Para espolvorear:
1/4 de taza de azúcar impalpable (30 g)
Procedimiento:
1. Primero, colocá en un bol la manteca a temperatura ambiente y luego el azúcar impalpable (glass). Mezclá con una batidora.
2. Añadí ralladura de limón, canela en polvo e integrá nuevamente.
3. Luego, agregá harina todo uso en dos partes y sin dejar de batir.
4. Cuando esté todo homogéneo, notarás que la masa parece un poco seca, pero con el calor de las manos de a poco irá haciéndose más suave y maleable.
5. Hacé un cilindro con la masa y cortá aproximadamente 1 centímetro de ancho y 5 cm de diámetro. Después, redondeá cada una un poco con la palma de las manos y colocalas en una fuente apta para horno.
6. Horneá a 180 grados por 17 minutos.
7. Sacá los polvorones del horno y dejá que se enfríen por completo.
8. Decorá por encima con azúcar impalpable y listo. ¡Ya podés disfrutar de esta delicia!