Planta

Bella y exótica: la curiosa planta que florece al máximo cuando llueve

El vegetal sugerido en el artículo no requiere de cuidados especiales para su desarrollo natural y saludable.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 11:06

En el mundo de la jardinería, existen arbustos de todo tipo que se adaptan o representan con todo su esplendor las cuatro temporadas del año. Tal es el caso del zephyrantes, la planta que florece al máximo durante la época de lluvia.

El zephyrantes también es llamado lirio de lluvia. Como ya se destacó antes, su principal atractivo destaca en la temporada de lluvia.

La planta en cuestión es oriunda de México, cuenta con ramas verdes muy finas y flores sumamente coloridas que le dan vida a cualquier jardín o huerto.

Las hojas del lirio de lluvia son de distintos colores.

Por lo general, este tipo de planta mide cerca de los 20 centímetros de altura y cuenta con un follaje verde llamativo muy brillante, el cual hace que resalte, aunque la temporada no sea de lluvia.

Si bien el lirio de la lluvia puede sembrarse en macetas o en el suelo firme, lo más recomendable es optar por la primera opción, para que la planta esté en el exterior y pueda florecer de forma natural en la época correspondiente.

Por otra parte, también hay que acotar que el zephyrantes cuenta con flores blancas, amarillas, rosadas, lila y otras tantas variaciones más que la vuelven aún más llamativa.

 

Los cuidados de la planta

  • Sembrar el lirio de lluvia durante el otoño o la primavera.
  • La planta requiere de una exposición solar total, por lo que debe estar ubicada en el exterior del hogar.
  • El zephyranthes no necesita de un abono o sustrato especial, puesto que puede valerse por sí misma en ese aspecto.
  • El vegetal sugerido requiere de agua con regularidad. Es necesario que la tierra en la que se encuentre sembrada siempre esté húmeda.
El zephyrantes es una planta de exteriores.

De acuerdo con los expertos en la materia, el lirio de lluvia no requiere de grandes cuidados para crecer de manera saludable en el exterior de una determinada propiedad.

Sin embargo, se debe ser precavido con respecto al riego y al sol que este tipo de planta recibe diariamente, puesto que tales factores influyen en su flora.

El lirio de la lluvia puede sembrarse tanto en macetas como en el suelo firme.

En cuanto a las vitaminas o nutrientes se refiere, la planta sugerida tampoco requiere de nutrientes especiales para un desarrollo natural, pero no estaría de más suministrarle vitaminas que fortalezcan las hojas a través del sustrato.

Otras Noticias