Receta

Ensalada bulgur: una receta económica, exprés y perfecta para comenzar la semana en equilibrio

Este mix lleva uno de los ingredientes más top de la concina de Medio Oriente. Descubrí sus beneficios.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 08:06

Una de las formas de comer variado y saludable con un aporte de fibras y proteínas bastante importante es a través de la ensalada bulgur, una combinación ideal para darle a tu cuerpo una fuente de beneficios increíble.

Con la receta de esta ensalada bulgur vas disfrutar de encontrar en ingredientes muy sencillos un sabor único y, por supuesto, la gran versatilidad que tienen estos granos para la comida diaria. Aprovechá este mix fresco para los últimos días de verano, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Agregá legumbres si te gustan.

Ingredientes

  • 200 g de trigo burgol cocido
  • 400 g de lentejas cocidas
  • 8 cdas. de perejil picado
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 4 cdas. de jugo de limón
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • Sal marina y pimienta a gusto.
Usá los vegetales que quieras.

Modo de preparación 

  • Enjuagá las lentejas y cocinalas hasta que queden perfectas para la ensalada bulgur. Escurrilas y reservarlas en un bowl grande. Cocina el trigo burgol según las instrucciones del paquete, mantené la atención en esto porque algunas veces viene precocido y solo hay que hidratarlo.
Las ensaladas son saciantes.
  • Una vez listo el bulgur, dejalo enfriar y reservá. Cortá la cebolla morada en rodajas o en brunoise con cortes muy finos y agregalos al bowl de las lentejas, cuando el trigo burgol esté completamente frío, agregalo a las lentejas y luego añadí perejil picado bien pequeño.
  • En un tazón pequeño, mezclá jugo de limón con aceite de oliva y condimentá con sal y pimienta, si no tenés sal marina no importa, usá la que tengas. Mezclá muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y la sal lo más disuelta posible.
  • Aliñá la ensalada bulgur con esta vinagreta y mezclá suavemente para que todos los ingredientes se combinen y se impregnen con el aderezo. 
Usalo para engrosar las comidas.
  • Probá la ensalada bulgur y ajustá el condimento que pueda llegar a faltar, según tu gusto. Serví este revuelto saludable en platos individuales y acompañalo con los alimentos que más te gusten, pueden ser carnes guilladas o algunas milanesas veggie. 

 

Bondades del bulgur

Además de ser un alimento económico, una ensalada bulgur te va a aportar fibra, lo que ayudará a la salud digestiva y a prevenir el estreñimiento. Además, es una gran fuente de proteína vegetal, por lo cual es recomendada si estás a pleno con una transición al vegetarianismo o el veganismo.

Podés comprarlo a granel.

El bulgur es bajo en grasas y muy rico en vitaminas y minerales. Alimentarte con este ingrediente te ayudará a controlar el azúcar en la sangre y te promoverá la sensación de saciedad.

Inspiración para guisos.

Utilizalo para todo, ya que es muy versátil. Podés hacer empanadas, guisos, ensaladas, rellenos, etcétera.

Otras Noticias