Receta
Croquetas de cebolla: ponete la 10 con esta receta que sorprende por su atrapante textura y sabor
Disfrutá de este paso a paso que dará de qué hablar y se convertirá en un tentempié de los preferidos por tu familia.Las croquetas de cebolla son un plato que volvió a copar las redes sociales, porque son fáciles de hacer, tienen un relleno exquisito y, por supuesto, combinan muy bien con ensaladas, purés, arroces y un sinfín de guarniciones.
En la receta de hoy te enseñamos a preparar un plato digno de almuerzo familiar, que no será la receta más exprés del mundo pero el resultado es sumamente crocante, delicioso y te darás cuenta que la mayoría de los ingredientes ya están en tu heladera. Poné manos a la obra para hacer estas croquetas de cebolla que levantan muertos.
Ingredientes
- 3 cebollas grandes o 4 medianas + 1/2 para el relleno
- 250 grs. de carne molida especial
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de tomate
- Queso mozzarella c/n
- 3 huevos
- Harina y pan rallado c/n
- Perejil fresco, sal, pimienta y especias a gusto
Modo de preparación
- Pelá las cebollas, cortales los extremos y hacé un corte desde un extremo hasta llegar al medio, sin partirla por la mitad del todo. En una olla, agregá el agua, la sal y las cebollas para ponerlas a hervir hasta que estén blandas.
- Prepará el relleno para las croquetas de cebolla. Pelá y picá finamente la cebolla, el pimiento y el ajo. En una sartén agregá aceite, calentá a fuego medio y rehogá los vegetales hasta que estén tiernos, esto puede llevar de 5 a 7 minutos.
- Condimentá como quieras y luego sumá la carne, que puede ser carne molida o picada a cuchillo. Cociná todo junto hasta que la carne suelte sus jugos y condimentá como más te guste.
- Sumá la salsa de tomate. Mezclá y reservá. Una vez que la cebollas estén listas, escurrilas y retirarles las capas de a una. Dejá que se enfríen y prepará un bowl con harina, otro con pan rallado y otro con los huevos batidos bien condimentados para el rebozado de las croquetas de cebolla.
- Colocá en tu mano una de las capas de cebolla, con la ayuda de una cuchara rellenala, agregá queso y terminá de envolverla con el resto de la piel de la cebolla. Pasá la cebolla rellena por harina, luego por huevos y después por pan rallado. Repetí el empanado dos veces para que las croquetas de cebolla queden bien firmes.
- Calentá una generosa cantidad de aceite para freír o cociná las croquetas de cebolla en una freidora de aire o al horno. Si las fritás colocalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Serví las croquetas de cebolla bien calientes y acompañadas de tus toppings preferidos para darle una presentación única. Estas masitas crujientes también quedan muy bien como un tentempié durante una picada. Lucite con esta nueva receta.