OLLAS

Dejá tus ollas de acero inoxidable como recién compradas con solo 2 ingredientes que tenés en casa

Este truco casero de limpieza te facilitará mucho esta tarea.
martes, 27 de febrero de 2024 · 16:10

Siempre, de acuerdo a nuestros tiempos, si hay algo que debemos hacer diariamente para garantizar que nuestra casa esté ordenada y sea confortable, es limpiar. Y para ello aplicamos toda clase de técnicas y, por supuesto, también muchos productos y herramientas sumamente variadas entre sí.

Es fundamental prestar atención a qué podemos utilizar y qué no sobre determinadas superficies para evitar dañarlas y así permitir que estas luzcan impecables por mucho más tiempo. Este es el caso, claro está, de las ollas de acero inoxidable.

Si bien existen varios productos de limpieza para remover la suciedad y las manchas de nuestras ollas cuando las hemos utilizado con mucha frecuencia, la realidad es que podemos dejarlas como nuevas gracias a unos simples trucos de limpieza que requieren ingredientes que seguro tenés en casa, y que te van a permitir crear tu propio producto casero.

El usuario “@matycocinaok”, en la red social Instagram, compartió un fantástico tip que no podés dejar de replicar y que te permitirá transformar a simple vista y por completo el aspecto de tus ollas. ¿La mejor parte? Solo vas a necesitar dos ingredientes.

Fuente: (@matycocinaok)

Lo primero que vas a hacer (si así lo deseas) es retirar de tu olla las asas. Luego, vas a proceder con una limpieza intensiva. A continuación, vas a colocar sobre las distintas partes de la olla un poco de vinagre y, como paso siguiente, vas a añadir sal fina por encima.

Fuente: (@matycocinaok)

Con ayuda de un rollito de virulana, vas a comenzar a fregar la totalidad de tus ollas, poniendo especial atención y esfuerzo a las zonas donde haya más manchas. Durante este proceso, vas a notar que la sal pasó de un tono blanco a un tono gris, lo que significa que comenzó a absorber toda la suciedad presente.

Fuente: (@matycocinaok)

Como paso final, una vez que hayas removido las manchas de tus ollas, lo que vas a hacer es lavarlas de la manera habitual con una esponja y tu detergente predilecto, para finalmente secarlas con un trapo de cocina. Se verán como nuevas.

Otras Noticias