Cenizas
No tires las cenizas del asado y dale estos increíbles 3 usos para tus plantas
Las recomendaciones acotadas en este artículo no necesitan ser realizadas por un profesional en la materia.Para cuidar las plantas no siempre es necesario contar con un presupuesto demasiado elevado, y este artículo te lo demostrará mediante los residuos del asado: las cenizas.
El polvo que queda luego de cocinar el asado puede usarse de manera inteligente para beneficiar significativamente a las plantas, puesto que este sirve como:
- Fertilizante.
- Repelente.
- Protector de enfermedades.

Cómo usar las cenizas en las plantas
- Si usás las cenizas como fertilizante tenés que enterrar un puñado del polvo en el sustrato de la planta y, con el pasar de los días, este hará su efecto.
Cabe mencionar que las cenizas del asado contienen calcio, potasio y magnesio, componentes que favorecen de manera significativa a las plantas.
Sin embargo, esta recomendación es tan potente que no puede usarse con regularidad, solo 1 o 2 veces al año. En caso que la planta ya tenga las raíces muy grandes como para desenterrarla, podés poner en un recipiente con agua el puñado de cenizas para posteriormente regar con tal mezcla los arbustos.
- Si usás las cenizas como repelente, necesitás añadir el polvo alrededor de los vegetales para que haga efecto.
Este procedimiento evitará que las babosas, los caracoles y las hormigas obstruyan el crecimiento natural de los vegetales durante su desarrollo.

- Si querés prevenir los hongos en las plantas, solo necesitarás espolvorear tal residuo en las hojas de los arbustos afectados.
Al cabo de 1, 2 o 3 semanas los componentes de las cenizas harán efecto en los lugares afectados y las plantas volverán a la vida en poco tiempo.
Con las recomendaciones señaladas en este artículo, el jardín o la huerta podrán verse resplandecientes durante todas las temporadas del año.
Además de proteger y fortalecer las plantas, los residuos del asado también sirven para neutralizar olores en mascotas y limpiar las puertas de cristal de la chimenea.