BANDEJA GIRATORIA
No tires las tablas de madera en desuso, hacé esta increíble bandeja giratoria
Descubrí este proyecto muy original y fácil de hacer con pocos materiales.Si tenés en tu hogar una tabla de picar o pizzera de madera que está deteriorada por el constante uso o simplemente te gustaría transformarla en otra cosa, te proponemos hacer esta increíble bandeja giratoria. Solo te tomará unos minutos hacer este proyecto que tiene un resultado totalmente hermoso y muy útil para tu cocina.
Con solamente tres materiales vas a poder tener tu nueva bandeja giratoria sin gastar demasiado, e incluso puede ser un gran regalo hecho con tus propias manos para alguien muy especial. Además, es una técnica de reciclaje súper práctica si pensabas tirar al tacho de basura esa madera desgastada. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!
Materiales para hacer esta bandeja giratoria:
Tabla redonda de bambú
Cuenco de bambú
Base giratoria
Pegamento adhesivo instantáneo multiuso
Pintura acrílica o sintética del color que quieras (opcional)
Pincel
Procedimiento:
1. Primero, si la tabla está muy deteriorada, podés empezar lijando un poco la superficie para renovarla.
2. Luego, colocá el cuenco bocabajo y poné pegamento multiuso en la base para pegar la rueda giratoria.
3. Apoyá la tabla reciclada con fuerza ejerciendo la presión necesaria y dejala secar por al menos una hora.
4. Si te gusta el color de la madera original que tiene la tabla y del cuenco de bambú, simplemente podés solo aplicar un barniz que tengas de proyectos anteriores y dejarlo secar por al menos una hora.
5. En caso de que quieras cambiar el color de tu bandeja, podés optar por pintarlo con acrílico o pintura sintética. No olvides pasarle dos o tres manos y dejar tiempo de secado entre ellas para que quede una tonalidad pareja y vibrante.
6. Finalmente, colocá tu bandeja giratoria en el espacio de tu cocina o living que más te guste. Esta es una idea muy práctica para colocar condimentos clasificados, algunos frascos de diversos cereales, tipos de café o té, o lo que prefieras. ¡Queda hermosa y también es un gran regalo sin gastar de más!