BILLETES
El billete que ya no vale nada, pero si lo conseguís te podés ganar una fortuna
Descubrí qué es lo que hace de este ejemplar uno muy solicitado por los coleccionistas.En el mundo de la numismática nada está dicho, y todos los días descubrimos que aquellos ejemplares de billetes o monedas que podemos tener en casa almacenados en algún cajón o caja pueden costar a cambio una verdadera fortuna.
Esto queda en evidencia principalmente, a través de distintos sitios web de compra y venta de productos donde diversos usuarios están dispuestos a desprenderse de una importante suma de dinero por ese ejemplar de billete o moneda que presenta ciertos detalles que los convierten en piezas excepcionales, como pueden ser errores en su diseño, antigüedad o fecha de acuñación, o también ediciones limitadas. Esto también ocurre con el peso argentino.
Es por esta razón que, en el día de hoy, desde Minuto Argentina, queremos hacer énfasis en los billetes de $2 pesos, los cuales fueron reemplazados, algunos años atrás, por monedas.
Y el hecho de que estos billetes ya se encuentren fuera de circulación es lo que hace de ellos un objeto sumamente requerido por los numismáticos, al punto que su valor aumenta considerablemente en relación al de denominación.
Tal es así que, según destacó el sitio “Diario Uno”, un billete de $2 pesos puede venderse en algunas páginas web como “Mercado Libre” nada más y nada menos que a cambio de un total de $85 mil pesos.
Estos billetes en cuestión, que cuentan con la imagen de Bartolomé Mitre, además pertenecen a la serie A, y su lanzamiento aconteció entre los años 2001 y 2002, según destacó la mencionada fuente. Finalmente, fue el año 2017 el momento en el que dejaron de circular, razón por la cual su valor al día de hoy supera con creces el de denominación.