HOGAR
Las 4 cosas que tenés que sacar ya de tu hogar si no querés atraer la mala suerte
Según el feng shui, estos consejos serán muy buenos para que todo marche bien en tu día a día.Cada casa es un mundo y el feng shui sabe cómo reflejar lo que se vive en el hogar y en las personas que lo habitan. El popular sistema filosófico chino de origen taoísta se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con el propósito de que, quienes lo vivan, tengan ciertas influencias positivas.
Lograr que tu hogar esté en armonía y con la buena fortuna a tu lado es una meta que muchos quieren alcanzar y gracias a esta técnica milenaria es posible, pero hay cosas que, aunque no lo sepas, logran espantar la buena suerte de tu casa.
En esta nota de "Minuto Argentina" te queremos revelar cuáles son las cuatro cosas que, según el feng shui, pueden ser imán de la mal onda en tu hogar. Protegé tus espacios de la mejor manera desechándolos.
Muebles u objetos rotos
Según lo que indica la famosa corriente filosófica, “si algo está roto, probablemente tú también lo estés”. Apenas se te rompa algo, no lo guardes o dejes en un rincón, simplemente deshacete de él.
El motivo por el que tenés que tirar las cosas que tengas rotas en tu casa es porque según el feng shui, esto atrae a las malas energías y como si fuera poco, son imán de pocos ingresos económicos.
Plantas marchitas o muertas
El desapego también debe darse en el mundo de la jardinería, ya que tener una planta sin vida no sirve de absolutamente nada ya que, además de perder su vitalidad, atrae lo negativo.
El feng shui indica que tener plantas marchtas o muertas en tu hogar es sinónimo del desequilibrio económico, ya que poco a poco, las malas energías invadirán los rincones.
Recuerdos negativos
Hay personas que gustan de guardar en un rincón de su casa diferentes objetos que evocan a momentos donde no han sido felices o debieron atravesar situaciones límites.
Según lo que indica la filosofía oriental, este tipo de acumulación hace daño porque implica es un golpe bajo hacia tus emociones y tu estado mental.
Colores negativos
Si bien hay colores que saben cómo levantar los ambientes de tu casa, hay otros que pueden generar un efecto contrario y hay que tener en cuenta.
Los expertos del feng shui indican que las tonalidades en rojo o los colores muy estridentes se deben evitar en la pintura o decoración de cuartos, ya que pueden provocar un exceso de energía y atraer todo lo contrario a la calma que se quiere tener a la hora del descanso.