MERMELADA

Mermelada de frutos rojos baja en calorías: deliciosa y fácil de hacer para acompañar las tostadas

Es una opción perfecta para degustar durante el desayuno o la merienda.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:37

¿Estás buscando una opción de mermelada saludable, deliciosa, y que no esté llena de azúcares y químicos? Pues bien, en esta nota te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para elaborar vos mismo una exquisita mermelada.

Como ya muy bien sabemos, es en la tienda, supermercado o almacén cercano que con gran facilidad podemos obtener cualquier tipo de mermelada de nuestra preferencia, lo cierto es que, muchas de ellas no solo resultan extremadamente costosas, sino que también, como mencionamos, contienen químicos y azúcares.

Es por todo ello que, a continuación, te revelamos cuál es la mejor manera de elaborar fácil y rápido una exquisita mermelada de frutos rojos y chía, y que será el toque dulce perfecto para añadir a tus tostadas ya sea en el desayuno como en la merienda.

Ingredientes:

Arándanos

Frutillas cortadas en trozos

Canela

Chía

Endulzante (puede ser stevia u otro de tu preferencia) al gusto

Un frasco de vidrio vacío

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer es colocar en una olla y a fuego medio un recipiente de arándanos frescos. Como paso siguiente, lo deberás incorporar las frutillas previamente cortadas en trozos.

Con una espátula o cuchara de madera vas a comenzar a revolver y unir ambos ingredientes para tu mermelada, y a continuación vas a agregar un chorrito de agua, que no sea en cantidad excesiva.

Sobre la mezcla obtenida para tu mermelada, vas a añadir la canela al gusto y también el endulzante al gusto, sin dejar de revolver dicha mezcla para que se integren bien todos los ingredientes. Incorpora también las semillas de chía.

Vas a traspasar la mezcla a la licuadora, para luego nuevamente cocinar durante algunos minutos más a fuego medio. Finalmente, vas a colocarla sobre un frasco de vidrio limpio y vacío, y vas a dejarla en reposo unos 10 minutos, para luego llevarla a la heladera. Y listo, así de fácil obtenés una deliciosa mermelada para acompañar tus tostadas.

Otras Noticias