MANCHAS DE LA PIEL
Con 1 ingrediente que tenés en la heladera: eliminá las manchas de la piel sin gastar en cremas
Dale un respiro a tu cuerpo gracias a un impensado aliado de tu día a día.Dentro del mundo de la estética y del cuidado, las manchas de piel son verdaderamente un tema que desvela a muchísimas personas.
Ya sea por marcas hechas por el sol, alguna cicatriz o por haber reventado un granito, las manchas en la piel se perpetúan en nosotros y a veces, suele resultar molesto de ver, mucho más si nos salen en la cara.

Maneras de erradicar estas presencias molestias hay muchas, pero hoy en Minuto Argentina queremos comentarte que existe una forma natural de quitar las manchas de la piel con un objeto que probablemente tenés en la cocina: el perejil.
Es menester recordar antes de llevarlo a cabo, siempre es recomendable hacer una pequeña prueba en una parte de la piel antes de aplicar cualquier tratamiento, en pos de asegurarse de que no haya reacciones alérgicas o irritaciones. Además, es mejor consultar a un dermatólogo antes de probar cualquier remedio casero.

Volviendo al consejo, el perejil contiene una alta cantidad de antioxidantes, como la vitamina C y flavonoides, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y además, ayuda a reducir la inflamación. Como si fuera poco, el perejil también tiene vitamina K, lo que ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos. Esta mascarilla que te enseñamos a hacer te ayudará a exprimir al máximo a este vegetal.
Vas a necesitar:
- Perejil fresco
- Un mortero y una mano de mortero (o un procesador de alimentos)
- Un tazón pequeño
- Opcional: miel, yogur natural, aceite de coco, aceite de oliva, etc (ingrediente a gusto).

Cómo hacerlo:
- Lavar bien el perejil fresco para eliminar cualquier suciedad o residuo.
- Cortar el perejil en trozos más pequeños para facilitar su machacado.
- Colocar el perejil en el mortero o en el procesador de alimentos.
- Machacar el perejil en el mortero o pulsar en el procesador de alimentos hasta formar una pasta suave y homogénea. Si es necesario, puedes agregar unas gotas de agua para ayudar a mezclar.
- Top opcional: agregar los ingredientes a la mezcla que elijas.
Cómo aplicarlo:
- Limpiar tu rostro con agua tibia y un limpiador suave para eliminar cualquier suciedad o maquillaje. Secar con una toalla limpia.
- Aplicar la mascarilla de perejil sobre tu rostro evitando el área de los ojos y los labios. Podes usar tus dedos o una brocha de maquillaje limpia para hacerlo.
- Dejar que la mascarilla actúe durante unos 10-15 minutos para que los nutrientes se absorban en la piel.
- Luego, enjuagar la mascarilla con agua tibia y secate el rostro con palmadas suaves.
- Aplicar crema hidratante para sellar la humedad en la piel.