bombón suizo
No compres más y hacé este tremendo bombón suizo helado de chocolate blanco y Oreo que es un 10
Con esta preparación encantarás a todo el mundo y lo mejor es que se conserva perfectamente, por lo que podrás tener algunos para los antojos dulces.El bombón suizo es una de las creaciones más exquisitas que se conocen en el mundo y, como era de esperar, según las culturas, los ingredientes de cada zona y los paladares, la receta original fue modificada hasta el día de hoy que en vez de hacer una torta como sería originalmente iremos a la versión helada.
El bombón suizo congelado es uno de los productos que más se vende en las heladerías, ya que vienen empaquetados y listos para consumir. Sin embargo, como sabemos que lo artesanal te llena el corazón te presentamos una receta de este postre helado para hacer en casa con pocos ingredientes. Prestá atención a la receta.

Ingredientes para el helado
- 1 pote de leche condensada
- 1 pote grande de crema de leche
- 25 grs. de dulce de leche repostero
Ingredientes para la cobertura
- 200 grs. de chocolate blanco baño de repostería
- 8 galletitas Oreo trituradas

Modo de preparación
- Por un lado preparará el helado casero: mezcá la leche condensada y crema de leche, batilas hasta lograr un punto liviano, no es necesario que quede sumamente espesa como si fuera una crema Chantilly, su textura será más bien líquida. Prepará los moldes que vas a usar para armar los bombones suizos y rellenalos con esta preparación cremosa.

- Llená una manga de repostería con dulce de leche para rellenar el corazón de estos bomboncitos e incrustá la manga desde el fondo del molde hacia arriba mientras presionás para asegurarte de que quede dulce de leche en todo el bombón suizo.
- Con un pequeño golpecito en la base del molde lograrás que salgan todas las burbujas de aire y se acomode el relleno. Colocá los bombones suizos en el freezer durante toda una noche. Es crucial que los mantengas bien refrigerados, por lo tanto hacé esta receta con anticipación.

- Prepará el baño para el bombón suizo: derretí el baño de repostería en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme, mezclalo muy bien en cada vuelta para verificar su textura o bien derretilo a baño María.
- Triturá las galletas, mezcla los dos ingredientes rápidamente para que el chocolate no se endurezca nuevamente y bañá cada bombón suizo completamente luego colócalo sobre una silpat o papel manteca para asegurarte de despegarlos sin que se rompan.

- El mismo frío del helado hará que el baño se endurezca, por lo que deberás aprovechar el tiempo para decorarlo antes de que se congele. Para eso usá Oreo triturada, chips de chocolates o algún otro topping que tengas en casa.
- Conservá esta preparación artesanal en el freezer hasta el momento de ser consumido.

Tips extras
Por supuesto que si querés reemplazar el dulce de leche del corazón de estos bombones suizos podés hacerlo, recomendamos lucirte con imaginación: puede ser crema de maní, podés probar un relleno con Nutella y pedacitos de frutas o frutos secos triturados y mezclados con dulce de leche, etc. ¡Todo es bienvenido!.