Insecto
No lo mates: el insecto al que muchos temen pero que es un verdadero tesoro para tu jardín
El animal señalado destaca por sus numerosas patas.Durante el verano y el otoño cualquier tipo de insecto puede sorprenderte en tu hogar por el clima que se maneja en tales temporadas del año.
En base a dicha acotación, necesitas tener en cuenta cuáles son los animales que podrían o no ser dañinos, para que sepas como tratar a los que te favorecerían en algún punto.
Un ejemplo claro de ello podría evidenciarse con el ciempiés común de casa, ya que este insecto tiende a causar mucho temor en aquellos que pueden notar su presencia.

Sin embargo, pocos saben que al ciempiés común de casa no hay que temerle. Estos bichos de 15 pares de patas se sienten atraídos por la humedad.
En diálogo con el portal Aztecaamerica, el profesor de Harvard Gonzalo Giribet comentó que este tipo de insecto se alimenta de las plagas domésticas que tienden a hacerse notar cada cierto tiempo en la casa o jardín.
"Si ves uno de vez en cuando, no hay nada de qué preocuparse. Mi consejo es que los dejéis en paz. He observado que, en general, cuando están cerca, no hay otras plagas”, precisó Gonzalo.

Si igualmente querés deshacerte de los ciempiés podés hacer trampas con cinta adhesiva, pero igualmente estos pueden aparecer si no lográs combatir la humedad o la plaga en general.
Datos curiosos sobre el ciempiés
Este insecto lo apodan científicamente como el Scutigera Coleoptrata y tiende a tener una vida larga, puesto que puede llegar a vivir hasta siete años.
En cuanto aspecto visual del ciempiés se refiere, tiene muchas patas, pero estas son muy delicadas, por lo cual, pueden llegar a desprenderse con mucha facilidad.
Por lo general, el insecto es indefenso, ero puede llegar a morder si se siente altamente amenazado. De acuerdo con los profesionales en la materia, el veneno que desprenden solo causa dolor e hinchazón en el lugar afectado.