ACEITE

No tires el aceite usado y viejo: mirá cómo darle el uso más creativo en tu hogar

Esta es la mejor manera de reutilizarlo y contribuir con el cuidado del medioambiente.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 19:15

Son tiempos difíciles para el planeta, y todo aporte de nuestra parte, por más pequeño que parezca, puede marcar una enorme diferencia. Además del reciclaje de diversos objetos que podemos tener en casa acumulando espacio, otra forma de aplicar este proceso implica la reutilización de algunos elementos que pensábamos desechar en la basura.

Uno de ellos es el aceite usado y viejo con el que preparamos algunas comidas y que solemos acumular en diversas sartenes en la cocina. Pues bien, si pensaste que no era posible brindarle una nueva utilidad, es importante que sepas que esto no es así, ya que a partir de un proceso muy sencillo podés convertirlo en unas magníficas velas para aromatizar y dar un aspecto grandioso a tu vivienda.

El procedimiento para transformar tu aceite viejo en fantásticas velas fue compartido desde la cuenta de Instagram “@arielarodrigo” y consta de simples pasos y unas pocas herramientas que probablemente ya tengas en tu casa.

Para crear estas velas, vas a necesitar: 100 cc de aceite de cocina viejo, 40 gramos de cera de abeja (o velas viejas que tengas) y una esencia del aroma de tu preferencia.

Fuente: (@arielarodrigo)

Lo primero que vas a hacer es asegurarte de que tu aceite quede lo más limpio posible, traspasándolo a otro recipiente con un colador. Luego, vas a tomar un vaso o taza y vas a colocar los 100 cc de aceite, al cual le vas a incorporar los 40 gramos de cera de abeja cortada en trozos pequeños.

Fuente: (@arielarodrigo)

Posteriormente, es momento de llevar la taza con el aceite y la cera al microondas durante 30 segundos para que ambos ingredientes conformen una misma mezcla, lo más homogénea posible. Es importante que el aceite no se caliente demasiado, razón por la cual es ideal abrir y cerrar la puerta del microondas después de cierta cantidad de tiempo para verificar que esto no ocurra.

Fuente: (@arielarodrigo)

A continuación, una vez que notes que la mezcla ya obtuvo una consistencia más líquida, vas a revolver con cuidado mientras añadís la esencia del aroma que más te guste.

Una vez que la vela esté lista, ya podés comenzar a utilizarla.

Continúa revolviendo y luego traspasá la mezcla a otro recipiente o portavelas con el pabilo ya preparado. Solo resta esperar a que se solidifique para colocar en un sitio especial tu vela creada a partir de la reutilización del aceite viejo que tenías en la cocina.

Otras Noticias