MACETA

No tires los frascos de café y hacé estas macetas chic, súper fáciles y económicas

Dale una segunda vida a estos objetos logrando que se vean fantásticos.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 15:44

Las macetas son muy útiles a la hora de multiplicar las plantas que tenés en tu casa, trasplantar una nueva que lo necesite por falta de espacio en tu jardín o, simplemente, por el mero hecho de renovarlas. 

Muchas veces, los frascos de café suelen ser desechados ya que al vaciarlos, ocupan en la casa un lugar innecesario. Pero así como hay muchos que desisten de tener a este objeto en su casa, hay quienes le dan una segunda vida a este material convirtiéndolos en macetas.

Este truco te permite reutilizar y cuidar el medio ambiente.

En esta nota de Minuto Argentina te ayudamos a despertar tu faceta más ingeniosa y queremos que reutilices este noble recurso. Hoy te vamos a enseñar a que logres hacer de unos frascos de café vacíos en unas bellísimas macetas que pueden servir para decorar a la perfección tus ambientes.

Este hack de decoración casero es ideal para hacer crecer los gajos de plantas y también para las plantas hidropónicas que tan de moda están por el momento. Prestá atención y ¡manos a la obra!.

Esta opción también sirve para crear floreros minimalistas.

 

Los materiales que vas a utilizar son:

  • Frascos de café limpios y sin etiquetas
  • Pintura acrílica
  • Pistola con silicona
  • Listones de madera (lo ideal es utilizar cuatro listones de 2,5cm de ancho por 10cm de alto para hacerle las patas)
Podes darle la altura que más te guste.

 

Cómo hacer las macetas:

  1. Pintar el frasco de café con el acrílico del tono deseado. Lo ideal es que sean colores cálidos/pasteles. Dejar secar.
  2. Una vez que la pintura se ha secado, colocar en sus lados cada bastón con una línea de silicona caliente y pegar haciendo presión para que las patas no se muevan. (Tip: podes atarlos para ayudar con la presión del pegado)
  3. Dejar que el pegamento selle bien.

Otras Noticias