Papas rellenas con queso y panceta: una excelente opción para picotear y listas en pocos minutos
Realiza esta preparación para compartir con la familia o los amigos.Un alimento que es consumido de diversas maneras y que suele ser del agrado de la mayoría de las personas es, sin duda alguna, la papa. Ya sea frita, en puré, hervida o al horno y cortada de muchas formas, es una opción sumamente versátil a la hora de innovar y crear nuevos platos en la cocina.
Tal vez te pasó recientemente que estabas buscando una manera original e igualmente deliciosa de preparar tus papas pero no se te ocurría ninguna forma en particular. Afortunadamente, te traemos una fantástica alternativa para que ello no te vuelva a ocurrir.
¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que de las papas rellenas, en esta ocasión con riquísimos ingredientes como lo son tanto el queso como la panceta. Prestá mucha atención a todo lo que vas a necesitar y seguí el paso a paso para crear este manjar de plato.
Ingredientes (para 2 comensales):
50 gramos de panceta
2 papas
50 gramos de queso rallado
100 gramos de queso crema
20 gramos de manteca
Procedimiento:
El primer paso para elaborar tus papas rellenas será hervirlas en una olla por un total de 20 minutos luego de que rompa el hervor. A continuación, vas a cocinar la panceta en una sartén. Para ello, la cortarás en trozos chicos y las vas a dorar a fuego alto con aceite.
El paso siguiente será abrir una especie de tapa en todas y cada una de tus papas para así retirar el interior. El relleno obtenido lo vas a traspasar a un recipiente, donde lo vas a pisar bien y lo vas a mezclar tanto con la manteca, como con el queso crema y el queso rallado. Integrá muy bien todos los ingredientes y condimenta con sal y pimienta.
Agregá este relleno obtenido a todas las papas y, como toque extra de sabor, añadí algo de queso rallado extra en la parte superior. Coloca las papas en una bandeja y llevalas a horno a 180°C por entre 5 y 10 minutos. Serví inmediatamente y disfruta de una verdadera exquisitez.