El truco infalible para desconectarte de los grupos del WhatsApp durante las vacaciones

No te olvides de seguir estos pasos para un relax total.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 23:30

Al momento de irnos de vacaciones, sin importar si se trata de unos días lejos de casa o de un período de descanso en el hogar, siempre buscamos la manera de, en cierta forma, desconectarnos de nuestra rutina y muchas de las obligaciones incluidas en ella.

Pues bien, para muchas personas ello se dificulta dado que, principalmente, la tecnología suele estar muy presente hoy en día en nuestra vida, y el celular lo llevamos con nosotros prácticamente a cualquier lado, lo que implica también que recibamos mensajes del trabajo cuando nos encontramos de vacaciones, sobre todo a través de WhatsApp.

Si este es tu caso y estás buscando una desconexión total tanto de esta como de otras aplicaciones que utilizas a diario, prestá mucha atención al truco que te vamos a enseñar a continuación, y que evitará que estés al pendiente de los chats con compañeros de labor, tu jefe o incluso los grupos que tengan en común.

Cabe mencionar aquí que este truco para WhatsApp fue compartido a través de la plataforma Instagram por parte del usuario “Fer Carolei” y que se convirtió en la solución para muchas personas.

Fuente: (@fercarolei)

Sobre todo para los grupos de trabajo incluidos en esta aplicación, el usuario explicó que la opción ideal es la de “archivar” el chat en cuestión. Para ello, simplemente desde la bandeja de mensajes tenés que seleccionar el grupo o chat individual, y en primer lugar apretar la opción “silenciar”, y el tiempo estimado que deseas que permanezca silenciado, ya sean "8 horas", "una semana" o "siempre" (opción que se puede deshacer luego).

Fuente: (@fercarolei)

Luego, es momento de archivar este chat, para que de este modo no aparezca en tu bandeja de entrada de WhatsApp, y solo aparezca cuando te dirigis a la opción de chats archivados.

Fuente: (@fercarolei)

Finalmente, el último punto a tener en cuenta para no estar al pendiente de estos mensajes de WhatsApp en tus vacaciones consistirá en dirigirte a la configuración de la aplicación y activar la opción “mantener los chats archivados”. De este modo, tu descanso será completo y hará que no estés dedicando tiempo de tus vacaciones a lo que ocurre en el trabajo.

Otras Noticias