Aritos de limón
Baratos, rendidores y muy fáciles de hacer: aritos de limón que a todos les gustan
Las galletas sugeridas se crean con solo seis ingredientes.En la actualidad, existen muchos tipos de galletas al horno con las que podrías acompañar el mate del día a día, pero hoy Minuto Argentina destacará las más prácticas y económicas de hacer: aritos de limón.
Este tipo de snack evitará que pases demasiado tiempo en la cocina y te ahorrará los gastos del día a día, puesto que se crea con solo seis ingredientes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 250 gramos de harina 0000
- 90 gramos de azúcar para la mezcla y azúcar extra para la cobertura
- 50 centímetros cúbicos de aceite
- 1 huevo
- Ralladura de 1 limón y el jugo del mismo.
Proceso de elaboración
- En un bol, mezclá el polvo de hornear, con el aceite, el huevo, la ralladura de limón, el jugo de limón y los 90 gramos de azúcar.
- Cuando los ingredientes estén unificados, agregá la harina.
- Cuando la masa esté homogénea, envolvela en papel film y metela a la heladera por 15 minutos.
- Después, con un rodillo, estirá la masa. Aplicá un poquito de harina arriba y abajo para que el proceso sea más fácil.
- Usá un cortante circular de 4 centímetros, para sacar las tapitas.
- Con las tapitas ya hechas, usá el revés de una boquilla para tortas y marcar el aro del medio de cada galleta.
- Rebosá los aros de limón con azúcar.
- Poné los aros en una placa.
- Meté las galletas al horno por 15 minutos, a 180 grados.
Tras el paso a paso indicado, obtendrás como resultado los aros de limón recomendados y podés consumirlos a cualquier hora del día y con el tipo de bebida que prefieras.
En este punto, los conocedores del área recomiendan esperar a que los aritos de limón se adapten a la temperatura ambiente antes de su consumo.
Beneficios del limón para la salud
Los aritos recomendados en este artículo son beneficiosos para la salud porque dentro de su preparación llevan limón y este ingredientes estimula el sistema inmune y cuida el cerebro, ya que el potasio que contiene beneficia el sistema nervioso.
Además, el limón aumenta la absorción del hierro de los alimentos, tiene propiedades antisépticas, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular, previene la anemia, contiene vitamina C y promueve la buena digestión.
Sin lugar a dudas, el aporte del limón en las galletas es significativo y las acotaciones anteriores dan constancia de ese hecho.