Insectos

Con solo 4 incredientes: combatí los insectos con este líquido especial

El insecticida natural sugerido se crea en menos de 10 minutos.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 17:03

En la actualidad existen muchos químicos que atacan de manera directa a los insectos, pero la efectividad de estos resulta cuestionable cuando los productos son aplicados y la plaga no desaparece. 

Por los motivos indicados, hoy Minuto Argentina destacará una de las mezclas que sí contrataca de manera efectiva las moscas, los mosquitos, las hormigas, las cucarachas y las chinches. 

 

Ingredientes

  • Romero.
  • Desinfectante de piso.
  • Vinagre.
  • Alcohol. 
El romero también es usado para la medicina y la gastronomía en general.

 

Cómo preparar la mezcla

  1. Herví una tacita de romero con 2 tazas de agua.
  2. Vertí la mezcla en cuestión en un pulverizador.
  3. Sumá 2 tacitas de desinfectante de piso.
  4. Agregá 1 tacita de vinagre y una de alcohol.
  5. Cerrá el recipiente y mezclá todo muy bien.

Luego de realizar el paso a paso indicado obtendrás como resultado el líquido que ahuyentará los insectos y te ayudará a aromatizar un determinado lugar.

Aunque esta mezcla repele los insectos y pueda ser aplicada en los jardines o los huertos, se usa con regularidad en el interior del hogar.

Usá un pulverizador manual para esparcir la mezcla por toda la zona afectada.

Por lo general, quienes poseen plantas en el interior de una casa tienden a sentir la presencia de los insectos de manera significativa durante el verano y el otoño.

Pero con este repelente de insectos te olvidarás de los insectos a corto plazo, puesto que los elementos usados para el líquido, especialmente el romero, son insecticidas naturales que repelen a los mosquitos con su aroma.

El líquido sugerido también puede aplicarse en las hojas de las plantas 1 vez por semana, con sumo cuidado.

 

Beneficios del romero 

En líneas generales, el romero es una de las hiervas naturales más usadas dentro del mundo culinario, dentro del mundo de la medicina y en la jardinería. 

Además de usarse como insecticida, mejora la salud del ser humano, puesto que el alivia el estrés, la ansiedad, mejora el sueño, contiene antiinflamatorias, favorece el sistema inmunitario, cuida el cabello, alivia la tos, tiene propiedades digestivas, disminuye el dolor muscular y mejora la memoria.

Por los puntos antes remarcados se puede constatar que usar este tipo de hiervas dentro del hogar no producirá ningún tipo de mal, sino que este accionará de la manera correspondiente confirme al uso que le quieran dar.

Otras Noticias