Plantas
Hacé que tus plantas se reproduzcan sanas y fuertes con solo 2 ingredientes
El método sugerido se aplica en el sustrato de los vegetales solo 1 vez por mes.Tener plantas requiere de mucha responsabilidad porque la mayoría de estas necesitan de cuidados que respectan al sustrato, el riego, la iluminación y los químicos que se usan para que crezcan sanas y fuertes.
Por tal motivo, hoy en este artículo se destacará un enraizador casero perfecto para todo tipo de arbustos, fácil de hacer y muy práctico de aplicar o de reservar.
Ingredientes a usar
- Medio litro de agua tibia.
- 50 gramos de azúcar morena.
- 3 gramos de levadura.
Proceso de creación del producto
- Buscá un pulverizador.
- Vertí en el pulverizador el agua, el azúcar y la levadura.
- Cerrá el pulverizador y mezclá todo muy bien.
- Dejá reposar la mezcla por 2 horas.
Tras haber completado el paso a paso indicado, habrás obtenido la mezcla perfecta que enraizará las plantas, las hará crecer sanas y muy fuertes.
Cómo aplicar la mezcla
El líquido creado en casa deberá ser usado solo 1 vez al mes y tendrá que ser suministrado en el sustrato de las plantas, como si el vegetal fuera regado con agua natural.
Uso de la azúcar morena en las plantas
Aunque parezca llamativo el uso de la azúcar morena como enraizador de plantas, lo cierto es que este elemento se utiliza para distintas áreas dentro de la jardinería.
De acuerdo con los conocedores de la materia, la azúcar en las plantas atrae a los polinizadores comunes, revive los vegetales moribundos y hace que las flores cortadas duren un poco más.
Además, la azúcar morena fomenta el crecimiento sano de las plantas, enraizamiento de esquejes y trasplantes, elimina las malas hierbas resistentes, ahuyenta a las hormigas y, lo que es mejor aún, funciona como trampa para las plagas voladoras.
Sin lugar a dudas, este elemento beneficia de manera positiva al jardín si es usado correctamente y suministrado en el área correspondiente.