Con un simple truco casero, natural y económico, eliminá el óxido de todos los metales de tu casa
Van a quedar brillantes, relucientes y espectaculares.Al momento de limpiar la casa, sabemos muy bien que existen ciertos productos que resultan efectivos para dejar relucientes muchas superficies.
Sin embargo, muchas otras requieren de la utilización de alternativas creadas específicamente y sobre todo para remover manchas difíciles, y que también requieren algo más de tiempo y un mayor esfuerzo. Si este es tu caso ante la aparición, en particular, de manchas de óxido en los objetos de metal que tenés en tu casa, afortunadamente, existe un truco casero para que estos recuperen su brillo y apariencia originales.
Al respecto, debés saber que es posible deshacerte del óxido de las superficies y elementos que tienes en tu hogar. Esto, a partir de la implementación de dos ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Estamos hablando del limón y el bicarbonato de sodio.
Cabe destacar, que este tip casero para eliminar el óxido de tus objetos sin gastar de más y sin esfuerzos fue compartido desde la cuenta de Instagram “@dani.tips_cl”, y solo requerirá de unos pocos minutos.
¿Qué es lo que tenés hacer para olvidarte del problema del óxido? Pues bien, en el ejemplo que compartió la usuaria mencionada previamente, lo que se hizo fue limpiar de un estante de metal, que suele colocarse en el baño para depositar el shampoo, el acondicionador y otros objetos de higiene personal, por medio de la unión entre el limón y el bicarbonato de sodio.
Para ello, lo que se hizo fue cortar por la mitad el limón y añadir sobre dicha rodaja una buena cantidad de bicarbonato de sodio. A continuación, lo que tenés que hacer es colocar sobre las superficies oxidadas, limón con bicarbonato de sodio y limpiar muy bien. Lentamente, vas a ver cómo el óxido comienza a desprenderse.
Finalmente, el proceso de eliminación del óxido de tus objetos habrá culminado cuando limpies, con ayuda de una esponja y detergente de uso cotidiano, el elemento en cuestión. Se verá como nuevo.