BUDÍN DE AVENA
Budín de avena con banana: irresistible y muy fácil de preparar para el antojo dulce
Es una deliciosa opción para degustar en el desayuno o la merienda.Ahora que los más chicos disfrutan de las vacaciones de verano, probablemente te encuentres a la búsqueda de una deliciosa opción, tanto para ellos como para el resto de la familia, y para compartir tanto en el desayuno como por las tardes a puro relax y diversión, tal vez en la pileta.
Si lo que deseas es llevar a cabo una receta fácil, rápida y que no implique muchos ingredientes, podés deleitar a tu familia o amigos con un exquisito budín de avena con banana realmente riquísimo, pero, así también, súper esponjoso.
Cabe destacar aquí que esta preparación y el paso a paso fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@nutricion.en.linea” y es sumamente sencilla de replicar en casa.
¿Qué ingredientes son necesarios para preparar tu budín de avena? 2 bananas (lo ideal es que estén maduras); 2 huevos; 10 sobres de edulcorante; 1 taza y media de harina de avena; ¼ taza de chips de chocolate; 3 cucharadas de mantequilla de maní; 2 cucharadas de polvo de hornear y 60 cc de leche descremada.
El primer paso para elaborar este plato dulce consiste en batir los huevos junto con el edulcorante en un recipiente. A continuación, deberás añadir la mantequilla de maní junto con las bananas pisadas, sin dejar de mezclar muy bien todos y cada uno de los ingredientes.
Luego, deberás añadir allí también la harina y las dos cucharadas de polvo de hornear. En este punto, deberás unir ambos ingredientes a la mezcla, pero intercalando la leche, hasta que a cambio logres homogeneizar todos los ingredientes de manera conjunta. Posteriormente, es el turno de los chips de chocolate, los cuales deberás mezclar con la preparación.
Una vez implementados todos estos pasos, deberás traspasar esta mezcla a una budinera previamente engrasada con aceite vegetal y enharinada. Lleva tu budín de avena a horno precalentado a 180 °C por un total de 40 minutos. Una vez listo, puedes decorarlo mezclando 2 cucharadas de dulce de leche con 1 de mantequilla de maní y añadir como toque final algunos chips de chocolate que te hayan sobrado. ¡Y a disfrutar!