ventilador
Ganale al calor: hacé este aire acondicionado casero con materiales que tenés en casa
Con este infalible truco vas a poder bajar la temperatura de tu hogar sin gastar una fortuna.En estas semanas, las altas temperaturas no son el único problema que estamos viviendo este verano. Al calor extremo se le ha sumado las subas de precios en la factura de la electricidad, lo que hace que sea complicado el poder poner de forma tranquila al aire acondicionado o de encender el ventilador por mucho tiempo.
Si no contás con un aire acondicionado o bien tenés un ventilador de pie, con un truco casero muy sencillo (que se ha vuelto viral en las redes sociales en estos días) vas a poder conseguir que este no solo erradique el aire caliente, también te dará aire bien fresco sin importar el rincón donde lo coloques al objeto.
Con muy pocos materiales vas a lograrte un aire acondicionado portátil con un ventilador y con cosas que tenés en tu hogar. No vas a poder creer lo fácil que es. Seguí los consejos y notarás el cambio.
Baja temperatura por bajo costo
Para empezar con este mecanismo asombroso vas a necesitar cuatro botellas, dos de 500ml y dos de 1,5lts. A las botellas de 500ml les tenés que poner cuatro cucharadas de sal de mesa, agua a tope y llevalas al freezer para que se congelen bien.
A las botellas grandes, abrilas y cortalas en la parte inferior, pero no de forma entera. Cuando hayas cortado las tres cuartas partes de la superficie, tenés que hacerle algunos agujeros en la zona inferior.
Una vez que hayas hecho los cortes y agujeros en ambas botellas, deberás atarlas en la parte trasera del electrodoméstico. Para asegurarlas y que queden bien firmes, utilizá alambre o precintos de plástico.
Al haber realizado este paso, solo tendrás que ponerle las botellas congeladas dentro de los recipientes amarrados al ventilador, prenderlo y ¡voilá! Ya tenés el ambiente fresco y de la mejor manera.