TORTITAS NEGRAS
No gastés fortuna en la panadería y prepará estas deliciosas tortitas negras para la merienda
Son ideales para disfrutar con unos ricos mates.¿Querés preparar un plato dulce que sea rico, económico y sencillo? Pues bien, a continuación te traemos una fantástica alternativa que es perfecta para compartir con la familia o los amigos durante una tarde al aire libre o en casa y que probablemente sea del agrado de la mayoría de los comensales.
¿De qué opción estamos hablando? De una que suele conseguirse de manera sencilla en la panadería, pero que aquí te revelamos cómo preparar para ahorrar así varios pesos. Estamos hablando de las tortitas negras.
Cabe destacar que esta preparación fue compartida por parte de la influencer de Instagram “@cocinando.con.laura” y requiere de la implementación de los siguientes ingredientes: 100 gramos de azúcar; 500 gramos de harina 0000; una pizca de sal; 50 gramos de manteca; 50 gramos de levadura fresca; 250 cc de agua tibia y 250 gramos de azúcar negra.
El primer paso para crear tus tortitas negras consiste en colocar dentro de un recipiente tanto la harina como el azúcar y la sal. Mezcla los tres ingredientes muy bien para a continuación incorporar allí la levadura desgranada.

Luego, deberás hidratar con agua la mezcla, pero sin que se forme un bollo, y añadir también la manteca. Una vez que hayas mezclado todo muy bien amasa durante 5 minutos. Cubrí y dejá que la masa leude y alcance el doble de su tamaño.

Posteriormente, para crear este platillo tenés que estirar la masa con un palo, plegarla y estirarla nuevamente, para luego cortar círculos de 6 centímetros de diámetro aproximadamente. Enmantecá la flip y añadí uno a uno todos los discos, incorporando harina para que no queden huecos entre los discos.

Humedecé la superficie de estos con agua y colocá una pizca del azúcar negro. Mientras, mezclá el resto del azúcar negro con dos cucharadas de harina y finalmente cubrí los discos con esta combinación hasta formar un cono. El paso final será llevar a fuego corona durante unos 40 minutos hasta que apenas logre dorarse la base. Poco antes de culminar coloca nuevamente la mezcla de azúcar, ¡y listo! Ya podés disfrutar de unas exquisitas tortitas negras.